El creador de Ico quiere hacer un juego en primera persona

Alaba el trabajo de Valve con Half-Life.
El creador de Ico quiere hacer un juego en primera persona
·

Fumito Ueda, responsable del Team Ico, el equipo interno de Sony que ha creado Ico y Shadow of the Colossus para PlayStation 2, y que próximamente lanzará The Last Guardian para PlayStation 3, está interesado en hacer un juego de acción en primera persona.

Y es que Ueda ha explicado que Half-Life 2, el juego de Valve, es un título que le motiva. Como él mismo ha explicado, "hay variacion en cuanto a las localizaciones", pero sobre todo destaca "la narrativa del juego."

Y es que parece ser que a Ueda la manera de integrar la narración le resultó "algo diferente que disfruté en comparación con otros juegos." En el juego de Valve las secuencias narrativas se integran en la jugabilidad, no se sale de la cámara en primera persona, y no corta el desarrollo de la partida.

Esto es importante para Ueda porque entiende que resulta molesto que si "estás jugando, en la mitad del juego" en muchos títulos "de repente estás en una escena y se supone que no puedes hacer nada; ése no es el tipo de juego que quiero hacer."

Finalmente, concluye, "tengo interés en hacer juegos en primera persona."

Más sobre The Last Guardian

Tras Ico y Shadow of the Colossus, éste es el tercer juego del Team Ico y su director, Fumito Ueda. No es una secuela de ninguno de los dos, pero mantiene su estilo mágico e imaginativo, llevándonos a un mundo de fantasía en el que nuestro protagonista estará acompañado por una gigantesca criatura, Trico, que nos ayudará en nuestra aventura, convirtiéndose en un aliado con el que habrá que interactuar para superar los puzles y situaciones que nos encontraremos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir