Disney compra Marvel por 4.000 millones de dólares

No se sabe qué pasará con los derechos para producir videojuegos.
Disney compra Marvel por 4.000 millones de dólares
·

Marvel Enterprises, una de las mayores compañías de tebeos del mundo, ha sido adquirida hoy por The Walt Disney Company, haciéndose la compañía de Mickey Mouse con la propiedad de más de 5.000 personajes de comic, entre los cuales se encuentran Spider-Man, los X-Men, el Capitán América, Hulk, Iron Man o Los Cuatro Fantásticos. La operación se ha cerrado por 4.000 millones de dólares (2.800 millones de euros), con una prima del 29% respecto al precio por acción de Marvel el pasado viernes en la bolsa de Nueva York.

Los accionistas de Marvel recibirán una combinación entre dinero y acciones de Disney por la operación, todavía pendiente de aprobación por las entidades reguladoras americanas. Ambas partes han expresado su satisfacción por el acuerdo, destacando Disney la fortaleza de la marca Marvel y el reconocimiento de los personajes, y Marvel la capacidad de Disney para expandir la creación de contenidos de sus personajes.

Por el momento no se sabe cómo afectará la adquisición de Marvel a los derechos para producir videojuegos basados en sus personajes. En los últimos años y gracias a los exitosos saltos al cine de los personajes de la factoría de Stan Lee, han proliferado los videojuegos basados en personajes como Iron Man, Lobezno, los X-Men, Spider-Man o incluso grandes grupos de ellos, como es el caso de Marvel: Ultimate Alliance.

Estos videojuegos han sido hechos por las más diversas compañías, que en ocasiones han contado con la exclusividad de ciertos personajes (Spider-Man en el caso de Activision, ahora Iron Man en el de Sega), pero no de todo el llamado "Universo Marvel" (estas Navidades sale Marvel: Ultimate Alliance de Activision y Marvel Super Hero Squad de THQ, por ejemplo).

No se sabe por el momento si Disney, que cuenta con un negocio de videojuegos en expansión, se encargará de producir videojuegos basados en los personajes de la compañía, o si se mantendrá el mismo modelo. Os mantendremos informados.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir