Barcelona acogerá este año el espectáculo Video Games Live

Un concierto con música de los grandes videojuegos.
·

La serie de conciertos Video Games Live nació en el año 2005 de la mano de los compositores Tommy Tallarico y Jack Wall, para brindar a los aficionados a los videojuegos la oportunidad de escuchar las bandas sonoras de los grandes títulos del mercado. Es un espectáculo que mezcla música en directo, imágenes de videojuegos en grandes pantallas, iluminación y otros elementos interactivos, y que cada año realiza una gira que recorre medio mundo. Este 2009, la organización del evento ha añadido 30 nuevos conciertos a la agenda, y al menos uno de ellos llegará a España, concretamente a Barcelona, aunque la fecha aún no ha sido anunciada.

Otras grandes citas del Video Games Live para este año serán durante el Tokyo Game Show, que tendrá lugar en el mayor teatro cubierto de Japón, en Broadway (Nueva York), y el debut en lugares como Irlanda, Polonia, Shangai, Oregon, Salvador y la propia Barcelona.

"Nuestro objetivo y sueño de llevar con éxito la industria de los videojuegos y la música de videojuegos a las masas ha despegado de verdad"- ha declarado Tommy Tallarico- "El apoyo y el interés de todo el mundo ha sido absolutamente asombroso, y realmente estamos deseando continuar con esto muchos años". Su compañero Jack Wall ha remarcado la importancia de renovar el contenido del show año tras año: "Uno de los aspectos importantes para nosotros es siempre cambiar y mejorar el espectáculo. Hemos añadido mucho material y elementos de producción este año, así que es interesante ver cómo evoluciona y se convierte en algo que todos disfrutan, tanto si juegas a videojuegos como si no."

Las entradas para el Tour Mundial del 2009 salen a la venta hoy en videogameslive.com. Además, se están preparando unos 70 shows para el 2010, por lo que podéis firmar en la lista de correo de Video Games Live y pedir una ciudad para que sea incluida en la gira del próximo año.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir