Silicon Knights apuesta por "la nube"

El sistema de computación remota para el futuro de los videojuegos.
Silicon Knights apuesta por
·

Denis Dyack, máximo responsable de Silicon Knights, cree que la era dorada de los videojuegos tal y como los conocemos está a punto de llegar a su fin, apostando por el cloud computing, conocido como "la nube", esto es, que los cálculos, las tareas informáticas, se ejecuten en redes de ordenadores remotos y que el usuario sólo tenga un terminal conectado a dicha red.

Dyack cree que en veinte años ése será el sistema dominante, y ha restado toda importancia a los problemas que plantea esta tecnología, al menos en la actualidad, como la latencia en los datos. "Si fuese una de esas grandes compañías" que están trabajando en esta tecnología "pondría hardware en toda gran ciudad, lo que eliminaría por completo cualquier problema de lag."

Su fe en esta tecnología es tal que ha dicho que "2009 podría ser el final de la era dorada de los videojuegos al anunciarse los primeros modelos de nube para videojuegos", en referencia a OnLive, Gaikai y otras propuestas afines.

Además, cree que será algo que se reciba bien por la comunidad de desarrolladores de videojuegos, ya que este sistema eliminaría los problemas tradicionales de piratería, exceso de stock en la fabricación de copias de los juegos y, también, el mercado de segunda mano. "Obviamente, la computación en nube erradica esos problemas."

De todos modos, por el momento Silicon Knights va a seguir desarrollando videojuegos tradicionalmente, al menos "mientras sean beneficiosos".

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir