Crytek amenaza con irse de Alemania

Si prospera la ley contra los juegos violentos.
Crytek amenaza con irse de Alemania
·

Cevat Yerli, director ejecutivo de Crytek, ha amenazado con que la compañía abandone Alemania si se aprueba la ley propuesta por el Ministerio de Interior germano para prohibir el desarrollo nacional de videojuegos violentos. Esta situación forzaría el exilio de múltiples desarrolladoras.

Esta propuesta de ley, desvelada en junio, surge en Alemania desde el Ministerio del Interior y cuenta con el apoyo de los dieciéis representantes regionales, la totalidad de estos. En la ley que se quiere aprobar se impediría la producción y distribución de juegos en todo el país en los que "la principal parte es jugar matando gente o cometer otros actos crueles o actos de violencia inhumana contra humanos o personajes humanoides de forma realista."

El gobierno pretende votar la ley en septiembre, y esto afectará tanto a la comercialización de múltiples videojuegos al reforzar notablemente los criterios de censura en Alemania e impediría el desarrollo de videojuegos de acción por parte de las desarrolladores con sede en Alemania, incluso si estos no se venden en su propio país.

PUBLICIDAD

"Una prohibición de los juegos de acción en Alemania nos preocupa porque es esencialmente prohibir a los artistas alemanes crearlos", ha dicho Yerli. "Si la comunidad creativa alemana no puede participar de manera efectiva en uno de los medios culturales más importantes de nuestro futuro, nos veremos forzados a realojarnos en otros países."

"Esta discusión política impedirá a los talentos alemanes tomar su lugar en el desarrollo mundial de videojuegos, e impeidrá a los consumidores alemanes entretenerse con lo que se considera seguro y divertido en el resto del mundo."

En Alemania se han recogido ya 64.000 firmas de ciudadanos contra esta propuesta de ley, por lo que el parlamento germano se verá obligado a revisarla de acuerdo a las leyes del país.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir