Nuevos detalles de Discipline

El curioso juego de Marvelous para WiiWare.
Nuevos detalles de Discipline
·

Marvelous prepara un nuevo videojuego para WiiWare, el sistema de distribución digital de Nintendo para Wii, bajo el título Discipline y una premisa muy peculiar, cuyos primeros detalles se han conocido a través de la revista japonesa Famitsu.

Este título nos pondrá en el papel de un falso preso que realiza tareas de voluntariado en una cárcel de máxima seguridad con el objetivo es ganar dinero para pagar la cirugía de su hermana. Se trata de la fase de pruebas de la cárcel, gestionada por una empresa privada. Durante nuestra estancia hay que ayudar a los internos a resolver sus problemas y satisfacer sus deseos, usando el mando remoto, que en el juego se llamará You-Con.

La manera de hacerlo es bastante especial, pues hay que recoger líquido (You-Fluid), una suerte de energía positiva, que ayudará a los prisioneros gestionar sus deseos de dormir, comer, etc. En Famitsu se pone como ejemplo disparar líquido a un póster para levantar los ánimos.

PUBLICIDAD

Según se van satisfaciendo los deseos de los internos, se rompen sus "barreras del corazón" y se abrirán ante nosotros, dando finalmente un corazón de cristal, y pasaremos al siguiente prisionero. Sin embargo, si se frustran, o si un guardia nos ve, nos mandarán a aislamiento.

Como medida de escape, en las pocas ocasiones en las que una paloma se cuele en nuestra celda, si le alcanzamos con ese líquido, viajaremos mentalmente siguiendo el recorrido de la paloma, para escapar unos instantes de la cárcel y distraer la mente.

Se lanzará en Japón el 25 de agosto, por 800 puntos, y aunque su lanzamiento occidental no está confirmado, se espera que cuando el juego sea lanzado sus mecánicas jugables queden más claras.

Más sobre Discipline

Lanzamiento: Año 2009 · Género: Otros

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir