Los desarrolladores y las editoras de videojuegos han experimentado en los últimos años unos índices crecientes de pitatería, especialmente en PC. Al margen de los intrincados sistemas que pretenden frenarla, el vicepresidente de Marketing de Valve, Dough Lombardi, propone una solución más simple y eficaz: hacer mejores juegos.
Lombardi opina que los jugadores tienden a sentir afinidad por lo juegos que les gustan, lo que se traduce en que están más dispuestos a pagar dinero por ellos. "Si estás haciendo un buen trabajo con un juego y proporcionando servicios de calidad para él durante el lanzamiento y después del lanzamiento, supongo que probablemente sea menor víctima de la piratería y el comercio, porque la gente quiere tener la copia completa, la legal, y todas las actualizaciones", señaló el directivo.
"Pienso que hay formas de frenar la piratería y la venta usada de juegos proporcionando servicios de alto nivel durante el lanzamiento y post-lanzamiento. Y creo que estamos viendo, a medida que las plataformas se vuelven más y más conectadas, que este problema disminuirá su importancia, ya que la idea de ofrecer un buen servicio post-lanzamiento está cada vez más de moda", pronosticó Lombardi.