El creador de No More Heroes apuesta por la 'audiencia intermedia'

El segmento del mercado existente entre jugadores habituales y ocasionales.
El creador de No More Heroes apuesta por la 'audiencia intermedia'
·

Goichi Suda, conocido como Suda 51, director ejecutivo de Grasshopper, cree que la fuerte recesión que está sufriendo el mercado japonés puede salvarse gracias al lanzamiento de juegos creados para lo que él mismo ha denominado "audiencia intermedia."

Suda se refiere, con esa expresión, al grupo de jugadores que no es ni un jugador habitual ni un jugador ocasional, sino el enorme mercado intermedio que, cree, será de gran importancia.

Y es que Suda apuesta por ofrecer títulos destinados a ese público intermedio será esencial para impulsar las ventas. "Bueno, hay un montón de jugadores habituales, y muchos usuarios ocasionales jugando en plataformas como Nintendo DS; pero no hay nada intermedio", ha declarado en la Nordic Game Conference. "Creo que va a ser muy importante que los juegos se creen para esa audiencia intermedia que ayudará a dar nuevo ritmo al mercado."

Eso, por ejemplo, tendría una fuerte repercusión en Europa, un mercado que Suda considera heterogéneo, pues "Reino Unido, Francia y Alemania son mercados que ya han madurado, mientras que Italia y España están creciendo todavía. Todavía hay nuevos jugadores y quieren saber más; así que tenemos buenas oportunidades."

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir