Sony puede seguir el modelo de la AppStore en PSP Go

La 'PSP Store' se podría presentar en la GamesCom.
Sony puede seguir el modelo de la AppStore en PSP Go
·

La nueva PSP Go (que convivirá con la PSP-3000) pierde el lector de discos UMD, apostando completamente por la distribución digital a través de la PlayStation Store, pero recientes rumores apuntan a que Sony podría dar un paso más y optar por una tienda en línea más en la línea de la App Store de Apple para iPhone (y también iPod Touch).

Se trataría de una tienda de aplicaciones que se presentaría, según apuntan diversas fuentes a Destructoid , en la GamesCom de Alemania, durante el mes de agosto. Y es que, según se refiere, Sony estaría incentivando la creación de juegos y aplicaciones de tamaño reducido, destinados exclusivamente a la distribución digital, que se venderían en una muy remozada PlayStation Store con un precio muy por debajo del de los juegos comerciales de distribución tradicional. Se apunta incluso a precios en el rango de los dos a los seis dólares, contemplando aplicaciones gratuitas.

Según las informaciones aportadas, el tamaño máximo de las aplicaciones distribuidas mediante este sistema sería de 100 MB (los juegos comerciales lanzados digitalmente no tendrán, como sucede ahora, este límite, ya que son adaptaciones directas del mismo juego en UMD al sistema digital), y los primeros proyectos tendrían que estar listos para el cuarto trimestre del año, momento en el que se lanzaría esta revisada PlayStation Store.

Sony ha rechazado hacer declaraciones al respecto, aunque han declarado que quieren potenciar y expandir el contenido disponible mediante distribución digital, con un impulso que incluirá juegos de PSP, clásicos de PSOne y juegos exclusivos de PlayStation Store.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir