Reggie Fils-Aime, presidente de la división americana de Nintendo, ha afirmado que Metroid: Other M, el nuevo título de la saga para Wii desvelado este E3, va a ser un juego "tradicional" de la serie, con el que esperan recrear el éxito que alcanzó Super Metroid, de Super Nintendo, el más vendido de todos.
"Se trata de qué podemos hacer creativamente con una saga para revitalizarla", ha dicho Fils-Aime en declaraciones concedidas a GameSpot. "Hace un año, si alguien me hubiese preguntado qué pasaba con Metroid, cuándo íbamos a volver a la forma más tradicional de la serie Metroid frente al camino que habíamos seguido con Prime, ésta es la respuesta: Other M."
"Para nosotros, Metroid es una saga clave y desde nuestro punto de vista, desde Metroid de Super Nintendo no lo hemos superado, con 1,5 a 2 millones de unidades" vendidas, señala Fils-Aime.
"Según mirábamos qué queríamos hacer con Metroid, queríamos llevar a Samus de vuelta a la vertiente más tradicional de Metroid. Queríamos hacerlo de una manera que tuviera una dirección más marcada, y queríamos profundizar más en su historia y más en la mitología de Metroid."
"Podríamos haber hecho un buen trabajo por nuestra cuenta, pero vimos en el Team Ninja una buena manera de añadir un poco de salsa especial, por decirlo de alguna manera, para conseguir una experiencia realmente atractiva."
El juego es, de hecho, fruto de la colaboración de Nintendo (con el veterano director de la serie, Yoshio Sakamoto, a la cabeza), del Team Ninja, y del estudio de animación D-Rockets, especializados en la creación de secuencias por ordenador (escenas CGI).