Apple anuncia la nueva generación de iPhone

Y la actualización de su sistema operativo.
Apple anuncia la nueva generación de iPhone
·

Apple celebró ayer la WWDC en San Francisco, donde anunció los planes de lanzamiento de la próxima revisión de su sistema operativo, Snow Leopard, una renovación en la gama de portátiles y, también, el nuevo iPhone.

Se llamará iPhone 3GS y aunque incluirá múltiples novedades a nivel interno, su estética externa no ha cambiado. No se ha anunciado una revisión del iPod Touch, modelo de iPod que también puede ejecutar las aplicaciones de la App Store. Por supuesto, parte del anuncio es la nueva actualización del sistema operativo del teléfono, la 3.0.

Este nuevo modelo incluye una cámara mejor, de 3 megapíxels, con funciones de macro, rendimiento mejorado con escasa iluminación, y grabación de vídeo. La conexión a internet será más rápida gracias al HDSPA (7,2 MB).

PUBLICIDAD

Asimismo, incluye cambios internos como un procesador más rápido y más RAM, así como una batería de mayor duración y menos contaminante, y una pantalla también menos contaminante, al eliminar ciertos elementos de la fabricación.

De acuerdo a las pruebas, este iPhone -en combinación con su actualización de hardware y software- es varias veces más rápido que el iPhone 3G, aunque no se espera que haya aplicaciones incompatibles; tan sólo mayor velocidad en su ejecución, excepto para las que se sustenten en algunas novedades, como la brújula digital.

La actualización 3.0 del sistema operativo (el que incluirá de serie el iPhone 3GS) será gratuita para los usuarios de iPhone, pero de pago para los de iPod Touch. Incluye múltiples funcionalidades nuevas, como la integración del buscador spotlight en todo el terminal, opciones de cortar, copiar y pegar, un navegador de internet (Safari) ampliamente mejorado, tethering (si la compañía telefónica lo autoriza), etc. Estará disponible el 17 de junio.

Se venderá en modelos de 16GB y 32GB, de mano de Movistar en España, como sucede con el iPhone 3G (que no desaparece del mercado, sino que baja de precio). Este modelo se lanzará en pocos días en 22 países, entre ellos España, el 19 de junio.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir