Microsoft patenta una 'varita mágica'

Se descubre la patente de Magic Wand.
Microsoft patenta una 'varita mágica'
·

El habitual paseo por las nuevas patentes registradas en EE.UU. ha traído una sorpresa vinculada a Microsoft, que podría dar nuevas alas a algunos de los últimos rumores asociados a la compañía y a su consola Xbox 360.

Y es que se ha encontrado una patente bajo el nombre de 'Magic Wand' (varita mágica) en referencia a una interfaz por detección de movimientos que permitiría a los usuarios realizar acciones domóticas (como encender las luces de su casa, o ajustar la calefacción), pero también jugar con videojuegos.

Esta varita se describe a nivel técnico como "una arquitectura que puede facilitar una rica interacción con y/o la gestión de componentes ambientales incluidos en el entorno." Esto parece apuntar al uso de diferentes elementos habituales, como giroscopios y acelerómetros, así como transmisores, receptores y demás, hablándose también de cámara, láser y sensores biométricos, así como indicaciones por texto, audio o incluso vídeo. Incluirá, asimismo, un 'consejero' que ayudaría al usuario, igualmente configurable en cuanto a su voz y aspecto, y se hace referencia hasta a una presencia holográfica. Del mismo modo, se afirma que este dispositivo podría componer un modelo tridimensional del entorno en el que se use mediante varias cámaras para determinar su orientación y posición.

Entre los implicados en su desarrollo para Microsoft se encuentra J. Allard, directivo tecnológico de la división de entretenimiento interactivo y dispositivos de Microsoft, así como cara pública de Xbox hasta poco antes de la llegada de Xbox 360.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir