La comunidad hindú amenaza con boicotear a Sony

El escándalo por el videojuego Hanuman continúa.
La comunidad hindú amenaza con boicotear a Sony
·

Hace unos días os informábamos de una curiosa noticia, cómo el lanzamiento del videojuego Hanuman: Boy Warrior en la India, un gran éxito comercial y la primera producción de Sony orientada específicamente para ese mercado, había generado la ira de varias comunidades hindúes, ofendidas por la transformación de una de las deidades de la religión en un personaje de videojuego.

Hoy, la Sociedad Universal del Hinduismo, presididad por Rajan Zed, la primera de las personalidades de la religión en llamar la atención sobre el juego, ha emitido una nota de prensa en la que amenaza con promover un boicot de todos los productos de Sony por parte de los miembros de la religión hindú, es decir, unos mil millones de personas.

En la nota, Zed dice que si Sony no atiende sus protestas podría llamar al boicot de los productos de Sony, compañía con la que se pusieron en contacto para pedir la retirada del juego, les dijo que "revisarían ese asunto", pero no volvió a responderles con nada más. Rajan Zed advierte que si Sony no responde antes del 21 de mayo, las numerosas sociedades hindúes implicadas en la protesta hablarán sobre "el curso a seguir", incluyendo la organización de un boicot a Sony entre los miembros de la religión, y las medidas de presión a las tiendas para que dejen de vender el juego.

Las protestas de los hindúes se basan en la trivialización de Hanuman, una de las deidades de la religión, convertido en un personaje de videojuego en el título de Sony. Los hindúes piden que se retire el juego de las tiendas, y que Sony pida disculpas a los ofendidos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir