Revisado el informe sobre el tiempo de uso de las consolas

Wii pasa a ser la segunda consola más usada, por detrás de PS2. PS3, la menos usada de la generación.
Revisado el informe sobre el tiempo de uso de las consolas
·

Recientemente os contábamos cómo un informe publicado por Nielsen, analista, consultora y auditora de mercado, situaba a Wii como la consola menos usada de su generación en el mercado estadounidense, extrapolando unos datos de diciembre de 2008.

Los porcentajes de uso son: 23,7% para PS2, 20,7% para Wii, 18,2% para X360, 9% para PS3, 7,9% para Xbox, 3,3% para GameCube
Ahora, Nielsen ha corregido el informe actualizando sus datos con datos extraídos de enero de 2009, con importantes cambios. En este nuevo informe, PlayStation 2 se convierte en la consola más popular, seguida de Wii, que es, así, la consola más usada de su generación (y no la que menos uso le dan sus dueños, como se señalaba en el anterior informe).

Con los datos corregidos, los porcentajes de uso por minuto son de un 23,7% para PlayStation 2, un 20,7% para Wii, un 18,2% para Xbox 360, un 9% para PlayStation 3, un 7,9% para Xbox y un 3,3% para GameCube.

El estudio destaca ahora cómo PlayStation 2 se mantiene en cabeza gracias a su enorme base de usuarios, pese a que los datos de la consola bajan con respecto a 2008, mientras que Xbox 360 y Wii muestran una clara tendencia al alza. PlayStation 3 es ahora la consola menos usada de la generación. Por último, la primera Xbox y GameCube muestran un claro descenso.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir