Proponen prohibir todos los videojuegos violentos en Alemania

Sigue la demonización de los videojuegos tras la matanza de Albertville.
Proponen prohibir todos los videojuegos violentos en Alemania
·

A raíz de los últimos acontecimientos violentos en Alemania, donde un estudiante fracasado de 17 años con múltiples armas de fuego en su casa mató a 15 personas en el centro escolar de Albertville, se ha vuelto a la clásica demonización de los videojuegos.

El chico, según parece, era aficionado al cine y a los videojuegos violentos, lo que ha servido como excusa en algunos medios para arremeter contra los videojuegos, en ocasiones con un nulo conocimiento sobre el medio, reclamando sistemas de clasificación por edades que se aplican a nivel paneuropeo desde hace años gracias al sistema PEGI, que es, además, respaldado por el Parlamento Europeo y demás autoridades.

"Es sabido que en toda explosión de violencia que ha sucedido, el responsable tenía una notable adicción a videojuegos violentos"
Ahora, el jefe del sindicato de la policía nacional de Alemania (DPolG), Heini Schmitt, reclama la prohibición total en el país de los videojuegos violentos. "Es bien sabido que en toda situación de explosiones de violencia que han sucedido, el responsable tenía una notable adicción a los conocidos como 'killergames' [juegos de asesinos, literalmente]. Su modus operandi es impresionantemente similar al de los ejemplos virtuales."

Schmitt ha reconocido que no hay pruebas reales de que "las frecuentes escapadas a esos mundos virtuales de asesinatos pueda contribuir a hechos tan alocados" como éste, aunque insiste en que "tampoco nadie puede descartar completamente a los juegos violentos. El mundo no sería más miserable si desaparecieran esos videojuegos."

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir