Los creadores de World of Goo invitan a los demás a abandonar el DRM

Consideran que sólo sirve para molestar al usuario, pagar a la compañía que crea el DRM, y no impide la piratería.
Los creadores de World of Goo invitan a los demás a abandonar el DRM
·

Ron Carmel, uno de los dos miembros fundadores de 2D Boy, creadores del aclamado World of Goo para PC y WiiWare, ha invitado a los desarrolladores -en especial a los independientes- asistentes a la Game Developers Conference 09 a abandonar todo sistema DRM (gestión de derechos digitales, por sus siglas en inglés) ya que lo consideran inútil.

Su videojuego no incluye ninguna medida antipiratería en PC, descartando por completo cualquier sistema. "No os preocupéis por el DRM; es una pérdida de tiempo," ha dicho a los asistentes a su ponencia. "Sólo sirve para acabar dándole dinero al proveedor del sistema DRM. Cualquier cosa sobre la que haya interés será crackeada, y la versión crackeada tendrá mejor experiencia de usuario que la versión legítima porque no tienes que poner ningún código de 32 caracteres como número de serie."

"Cualquiera que quiera el juego lo encontrará en los sitios de BitTorrent. Va a ser crackeado incluso con DRM; va a estar disponible muy rápido, así que no hay razón en tener DRM. Los ratios de piratería se publicaron en el pasado, y no hay diferencia entre World of Goo y otros juegos."

Del mismo modo, ha aconsejado también a los desarrolladores independientes no implicarse con las editoras, todo ello a raíz de su experiencia con el desarrollo de World of Goo, recomendando la distribución digital, donde buena parte del margen de beneficios es para los creadores. Además, ha destacado que sólo un 3% de sus ingresos por el juego han sido por venta en tiendas.

Y es que "la distribución en tienda, que es lo que hacen bien las editoras, no genera muchas ventas de juegos independientes. Apostad por la distribución digital, no necesitaréis una editora para eso."

Más sobre World of Goo

Portada World of Goo
World of Goo PC Wii iPhone Switch
Lanzamiento: 25/6/2009 · Género: Puzle
Análisis World of Goo
Requisitos World of Goo

World of Goo es un juego de puzles desarrollado y publicado por 2D Boy para Nintendo Wii, Nintendo Switch, PC y dispositivos móviles iOS y Android. Una aventura de rompecabezas basados en un complejo sistema de físicas, teniendo que ejercer la labor de ingeniero al diseñar y construir todo tipo de estructuras para guiar a los goo hasta la salida de los niveles, con una narrativa muy cuidada que critica los peligros del capitalismo.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir