Los responsables de GTA IV se embolsarán 18 millones de dólares

Miembros clave de Rockstar serán compensados con acciones de Take-Two.
Los responsables de GTA IV se embolsarán 18 millones de dólares
·

Ayer os contábamos cuáles habían sido los últimos resultados financieros de Take-Two, así como sus planes para el resto del año fiscal y algunos datos de ventas, destacan los 13 millones de copias distribuidas de Grand Theft Auto IV.

Ahora se ha sabido que esas fuertes ventas del último capítulo para sistemas domésticos de la saga GTA no sólo ha ayudado a que los juegos de Rockstar hayan representado, ellos solos, un 40% del total del volumen de negocio de Take-Two, sino que, además, va a haber una fuerte recompensa económica.

Sam y Dan Houser, cofundadores de Rockstar y Leslie Benzies, el productor, renegociaron su contrato con Take-Two el pasado mes de diciembre, cuando finalizaba su acuerdo firmado años antes y con jugosas ofertas de múltiples compañías sobre la mesa. Ellos, y algunos otros importantes miembros del personal de Rockstar, recibieron como parte de su nuevo acuerdo con Take-Two la opción de percibir beneficios basados en las acciones de la compañía, entre otros términos no desvelados, vinculándose así a Take-Two hasta el 31 de enero de 2012.

Ahora, Take-Two ha desvelado que va a recompensar a "algunos empleados de Rockstar Games" con 2.849.003 acciones restringidas de la compañía durante este año fiscal, esto es, antes del 31 de octubre. Este movimiento tendrá que ser aprobado por los accionistas en la reunión del 23 de abril.

Aunque las acciones de Take-Two estuvieron cerca de los 26 dólares, en la actualidad no alcanzan los 7 dólares. Si este valor se mantiene cuando se apruebe el pago en acciones, esto significará un pago por valor de 18 millones de dólares.

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir