El gobierno británico vincula a los videojuegos con la mortandad infantil

Una polémica campaña auspiciada por el Departamento de Salud británico.
El gobierno británico vincula a los videojuegos con la mortandad infantil
·

El Departamento de Salud británico (esto es, el Ministerio de Salud del gobierno británico) ha lanzado una campaña en la que se vincula el uso de videojuegos con la "muerte prematura", una campaña con panfletos, anuncios y una página web.

En esta campaña se lucha contra hábitos no saludables, como la ingesta elevada de dulces y es promovida por la British Heart Foundation, la asociación Cancer Research y Diabetes UK dentro de la macrocampaña Change4Life.

En esta campaña se ve a un niño sentado con un mando de PlayStation en las manos y notablemente aburrido bajo el lema "arriésgate a una muerte prematura, tan sólo no hagas nada", y a una niña comiendo un pastelito, que sí parece disfrutar, con el lema "¿es una muerte prematura tan tentadora?"

La campaña está claramente orientada a prevenir comportamientos sedentarios y hábitos alimenticios inadecuados en niños (aunque en la web se "asusta" con la posibilidad de que niños "que parecen sanos hoy" puedan desarrollar enfermadades como "diabetes tipo 2 o cáncer"), pero el uso dramático de ambos elementos para captar la atención ha desatado las críticas de varias organizaciones, entre ellas la patronal británica del videojuego, ELSPA, que ya ha solicitado una reunión urgente con el gobierno. Por supuesto, las reacciones más airadas han surgido de comunidades de aficionados británicos.

En el todavía caliente informe Byron, encargado por el gobierno británico, señaló que no era posible vincular el uso de videojuegos con la obesidad infantil.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir