Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Mario Kart Wii, el juego más vendido en todo el mundo en 2008

Mario Kart Wii, el juego más vendido en todo el mundo en 2008

Le siguen Wii Fit, GTA IV, Super Smash Bros. Brawl, y Call of Duty World at War
· · PC NDS X360 PS3 WII 

Nintendo ha dominado la tabla de los juegos más vendidos en todo el mundo durante el año 2008, con Mario Kart Wii a la cabeza, imponiéndose sobre otros importantes lanzamientos del año.

Según los datos aportados por Top Global Markets (que abarca NPD Group -EE.UU.-, GfK Char-Track -Reino Unido-, y Enterbrain -Japón), Mario Kart Wii ha vendido 8,94 millones de copias en todo el mundo durante al año pasado: 5 millones en EE.UU., 2 millones en Japón y 1,94 millones en Reino Unido.

Le sigue Wii Fit, con 8,31 millones: 4,55 millones en EE.UU., 2,15 millones en Japón y 1,61 millones en Reino Unido. El podio lo cierra Grand Theft Auto IV con 7,29 millones: 5,18 millones en EE.UU., 1,85 millones en Reino Unido y 256.000 en Japón.

En cuarta posición se encuentra Super Smash Bros. Brawl con 6,32 millones de copias (4,17 millones en EE.UU., 1,75 millones en Japón y 404.000 en Reino Unido), y cierra la lista en quinta posición Call of Duty: World at War con 5,89 millones de copias (4,46 millones en EE.UU. y 1,43 millones en Reino Unido; el juego no se ha lanzado en Japón).

Juegos Relacionados:

WII
Género: Lucha · Lanzamiento: 27/6/2008
WII
Género: Velocidad · Lanzamiento: 11/4/2008
PS3
Género: Acción · Lanzamiento: 29/4/2008
X360
Género: Acción · Lanzamiento: 29/4/2008
PC
Género: Acción · Lanzamiento: 14/11/2008
X360
Género: Acción · Lanzamiento: 14/11/2008
PS3
Género: Acción · Lanzamiento: 14/11/2008
WII
Género: Acción · Lanzamiento: 14/11/2008
NDS
Género: Acción · Lanzamiento: 14/11/2008
PC
Género: Acción · Lanzamiento: 3/12/2008

Veral · 02/02/2009 13:48
Digamos que se lo merece, no? Es un juego para todos los publicos que más o menos puede satisfacer tanto a los casuals, como a los no tan casuals.

Sino, que juego se mereceia ser el mas vendido del mundo? Objetivo y tal.

Rod Aran · 02/02/2009 13:54
Es que es el rey, el arcade de velocidad por excelencia. Te gustará más o menos otra entrega, pero no conozco a nadie que se ponga delante del juego y no se le salten la lágrimas.

SMGMP3 · 02/02/2009 14:06
Este juego muestra lo delgada o inexistente que es la frontera ilusoria entre "casuals" y "hardcores".

NEWmarkomaro · 02/02/2009 14:41
a mi me encanta, supongo que seré un neocasualrcode :(  :(

el juego del 2008, quien lo diría. ¿cuál será el del 2009? :zrop:

Jimmytrius · 02/02/2009 14:42
[cita]"Noticia: Mario Kart Wii, el juego más vendido en todo el mundo en 2008"[/cita]

Si no hubiesen salido cosas como Brawl, Fire Emblem o Super Mario Galaxy me alegraría...quizás :(

VeLoCi · 02/02/2009 14:43
A mí me gustó más Double Dash!! Pero le faltaba el modo online que tiene este...

LordPonchoMan · 02/02/2009 14:44
Puta Wii, se va a cargar los juegos tradicionales! (era sarcasmo)

GenG · 02/02/2009 14:45
[cita]no conozco a nadie que se ponga delante del juego y no se le salten la lágrimas.[/cita]

Es cierto que en algunos aspectos es como para llorar.

Menos mal que en esa lista hay juegos de grandísima calidad para compensar.

ASTURmatr · 02/02/2009 14:46
No me puedo creer que Mario Kart vendiera más que GTA IV que fue "el mayor lanzamiento del mundo del entretenimiento".

proletario · 02/02/2009 14:46
Pues mira que le he echado horas a los mario kart de 64 y cube...

Pero fue poner este y se me saltaban los ojos, me pareció horrible en todos los sentidos.

Disfruto infinitas veces más con el control del excite truck que con este :(

Heikki360 · 02/02/2009 14:46
El día en el que se trabajen de verdad el juego ya será la bomba.

[cita]Te gustará más o menos otra entrega, pero no conozco a nadie que se ponga delante del juego y no se le salten la lágrimas.[/cita]

Pues te presento al primero. Claro que ayudará el hecho de que los juegos estos de karts del estilo me aburren soberanamente. Y bueno, eso del rey de arcades de velocidad... esperemos que sólo hablemos de juegos del subgénero, porque como empecemos a meter Burnout o Project Gotham Racing en el mismo saco mal vamos. Lo digo porque también son "arcades de velodidad".

Salu2

MAJ · 02/02/2009 14:50
Ya, pero no cuenta porque lo regalan con la compra de un cacho de plastico (L)
Yo creo que es una saga que se merece el mismo mimo que el smash bros brawl.
Viendo las ventas nintendo puede optar por seguir asi o regalar una entrega de Mario Kart sobresaliente.

Aunque a mi me parece la mejor entrega de sobremesa y el 2-3º mejor de la saga.

rma_rafagas · 02/02/2009 14:52
venga ya lo digo yo:

mario kart wii kk, juego casual, malo, no se lo merece, la gente esta loca al preferir este antes que GTA mature 4 ala, tos contentos, ya podemos dejar los lloros

Rod Aran · 02/02/2009 14:58
[cita]Lo digo porque también son "arcades de velodidad".[/cita]

Sí, lo son, pero no son los reyes ¿te gustan más? pues muy bien, a mí no, y a millones de personas también. ¿sub-genero? no entiendo muy bien, un arcade es un arcade ya sea el MK, Daytona, F-Zero, Burnout.

-Adkar- · 02/02/2009 15:05
Grande Mario Kart!!! :muac:

Sin duda se lo merece el jodio.

Dwight_8787 · 02/02/2009 15:08
Con la decepcion que supuso el Brawl, este Mario Kart a supuesto para mi el mejor entretenimiento en mi Wii desde que me la compre, mira que el DD era malo, pero con este Mario Kart si que lo han conseguido, merecidas ventas desde luego.

twister · 02/02/2009 15:10
Madre mia, como salta la gente a la defensiva y con puyas, luego vienen los llantos xD
Hay algo llamado diversidad de opiniones.

En mi opinión no, no se lo merece. Gráficos que evolucionan entre poco y nada, una IA espantósamente cheto, objetos cada vez mas desequilibrados, un plantel que crece tanto en cantidad como en insulsez, y reciclando una vez más media selección de pistas.

Lo bueno, consiguen una jugabilidad buena por fin, que no es ni sosa ni con trampas, pero que debían haber conseguido hace dos entregas atrás por lo menos.
Y un online que va bien pero simplemente es funcional.

Aun asi, para mi es insuficiente.
Y no, tampoco vengo a alabar a GTA IV, porque ni lo he jugado ni tengo intención.

PD: es mi opinión y no tengo intención de repetirme xD

DMaligno · 02/02/2009 15:15
Coincido con Jimmytrius. :( Mi opinión de MK Wii creo que es sobradamente conocida entre los habituales del subforo, así que no me repetiré.

Eso sí, las ventas son completamente lógicas, teniendo en cuenta la brasa que han dado con él a nivel de publicidad y lo bien que han pensado el pack, unido a su jugabilidad sencilla y directa. Ojalá a otros títulos les hubiesen dado una oportunidad y sólo la mitad de minutos de televisión.

Veces editado: 2
Última edición: 02/02/2009 15:15

ZeusLaand · 02/02/2009 15:19
[para Jimmytrius]Super mario Galaxy es de 2007 y Fire Emblem no es un lanzamiento mundial del 2008 ;)[/para]

Jimmytrius · 02/02/2009 15:32
[para ---Veganexiel---]Cierto, siempre me pasa con el Galaxy, que lo ubico en Febrero pensando que me lo compré por mi cumpleaños :$

SSBB (al igual que FE) debería haber salido en 2007, pero como salieron en 2008 en nuestras tierras los cuento como tal ;)[/para]

ZeusLaand · 02/02/2009 15:36
[para Jimmytrius]Pero habla de el juego más vendido en todo el mundo, ¿no? :$[/para]

LordPonchoMan · 02/02/2009 15:36
Brawl salio en Enero en Japón, eh? (el 14 de enero creo que fue) El emblem no, eso si.

Jimmytrius · 02/02/2009 15:40
[para LinkSenior]¿Seguro? Porque me suena mucho que saliese por Noviembre/Diciembre en EEUU y Japón...aunque no estoy 100% seguro, todo sea dicho :$[/para]
[para ---Veganexiel---]Pero Brawl sale en la lista igualmente :$[/para]

alucard500 · 02/02/2009 15:45
por mi parte no se lo merece, evolucion grafica totalmente nula en cuanto al de cube, la diversion es exactamente la misma que la del de cube ( osea jodidamente entretenido, pero sigue siendo como el de cube.)

Osea... lo podrian haber sacado para gamecube que me habria parecido exactamente el mismo juego ( es un decir.)

Nintendo estara contentisima, saca un juego hecho en 2 meses ( por decir una fecha, ya que habran reciclado motor de cube y el resto en un pin pan lo haces, ya que ideas nuevas no han puesto.) y es el que mas vende.

No lo veo mal, eso demuestra la injusticia que se hizo con gamecube, donde los juegos eran como los de wii tecnicamente y igual de divertidos ( mario kart es exactamente lo mismo.) pero con un parke de usuarios infinitamente mas pequeño ( lo que hace el marketing y el mandito.) y eso se ve reflejado en ventas.

Como usuario queria una evolucion tecnica mas que notable con mario kart en lugar de un de un mario kart tecnicamente igual que el de la generacion pasada, pero vamos, divertido sigue siendo igual que siempre han sido los mario karts, asi que lo que es la esencia no lo ha perdido, normal que venda tanto ya que siempre han sido la leche.

LordPonchoMan · 02/02/2009 15:45
Salio en Enero en Japon, Marzo en EEUU y Junio aqui, lo que no me acuerdo ya es si fue el 14 de Enero y el 22 de Marzo o al reves, el 22 de Enero y el 14 de marzo... una cosa asi. En to caso fue en Enero y Marzo seguro.

jaycutler · 02/02/2009 15:46
casi todos los juegos son  como ultimamente se denominan casuals ejeje por que mario kart puede ser casual pero GTA bufff la mayoria de gente que conozco lo tiene porque en la play2 lo tenia(y para nada son jugadores habituales...)y se lo pillo  porque es GTA.
sobre mario kart es que el puñetero es puro vicio, me lo compre el dia de su salidad y aun juego, unbuen online y una jugabilida que te mete de lleno en el juego .
saludos

ZeusLaand · 02/02/2009 15:47
[para Jimmytrius]Pero mano Jimmitrius, yo no he hablado de Brawl, solo de Galaxy y Fire Emblem :$

A ver si coincidimos por el live :algoverde:[/para]

Jimmytrius · 02/02/2009 15:47
[para LinkSenior]Sí, acabo de comprobarlo, menuda cabeza la mía :$[/para]
[para ---Veganexiel---]Ah, vale, yo seguía centrado en el Brawl :$

Sobre la 360 últimamente juego de manera muy salteada, pero a ver si echamos unos Street Fighters o algo la próxima vez que coincidamos :P[/para]

En todo caso lo que no me gusta es que triunfe tanto un juego tan poco currado como Mario Kart mientras que otros que podrían pasar por superproducciones se comen los mocos :(

Veces editado: 1
Última edición: 02/02/2009 15:48

josemad · 02/02/2009 15:52
¿Y ahora no cuenta el Wii Sports? ¿Cómo se decide eso, si los datos salen de las mismas compañías?

Edito: Veganexiel, no me habia dado cuenta, ciertamente son solo los editados en 2008.

Veces editado: 1
Última edición: 02/02/2009 16:08

ZeusLaand · 02/02/2009 15:57
[para josemad]Supongo que Wii Sports no se contabiliza por venir junto a la consola en occidente y Wii play por ir con el mando, no sé. A lo mejor solo cuentan los que salieron en el año fiscal 2008 :confundido:[/para]

[para Jimmytrius]Hecho! ;)[/para]

Heikki360 · 02/02/2009 16:03
[para Rod Aran]¿Te gusta mas MK que PGR? Bien, pues a mi no, y a millones de personas, tampoco.

Sobre subgéneros, me refiero a lo que hay dentro de la velocidad arcade. No puedes meter en el mismo saco a Mario Kart o a Crash Team Racing que a Burnout o a Midnight Club.[/para]

Salu2

DMaligno · 02/02/2009 16:06
[cita]¿Te gusta mas MK que PGR? Bien, pues a mi no, y a millones de personas, tampoco.[/cita]

Bueno, viendo las ventas, diría que hay más millones de personas que prefieren el MK eh. :$

Heikki360 · 02/02/2009 16:13
Eso es tan evidente como hay mas gente mas gente que prefiere Wii Play antes que Shenmue.

Salu2

MrBandicoot · 02/02/2009 16:15
yo prefiero Mario Kart a Forza, PGR Gran turismo y demases delejos.

Antes que el Ridge Racer y el Crash team racing ya sería dudarlo mucho :sst:

manurnohara · 02/02/2009 16:35
No es mal juego, pero desde luego una mediania como esta no se merece tales ventas ni de palo. Lo que hace un buen marketing y poner la cara de Mario en la portada. Pregunta, Si en vez de ser de Ninty y correr con personajes de Mario, fuera con otros personajes ¿Alguien duda de que no hubiera vendido una mierda?

Thomas Light · 02/02/2009 16:40
Bien por Mario Kart, independiente que no sea de mi agrado. :)

[cita]Eso es tan evidente como hay mas gente mas gente que prefiere Wii Play antes que Shenmue.[/cita]
Meh, ni como ironía resulta :P
Wii Play independiente de sus ventas es sólo una excusa para agenciarse otro mando (no creo que exista gente que tome a este título como un impresindible :$)

En el caso de Mario Kart, nadie lo compra por el cacho de plastico, no? :P

rma_rafagas · 02/02/2009 16:42
pero dejar de darle vueltas a la tortilla, el juego se llama mario kart y por eso sale mario, y vende por lo que vende, al igual que gta IV vende por que es gta y zelda por que es zelda, cada juego vende por lo que es y punto tambien hay juegos mediocres que venden por el nombre y nadie dice nada

Kanute · 02/02/2009 16:43
[cita]Eso es tan evidente como hay mas gente mas gente que prefiere Wii Play antes que Shenmue.[/cita]

Lo que es evidente es que esta chorrada del día no te la crees ni tú.

Señor juegazo me parece, que se haya follado a juegazos que los jugones esperaban como GTA o Brawl dice mucho de la diversión que está repartiendo este juego.

benamik · 02/02/2009 16:45
[cita]1 Mario Kart Wii Wii 14.5m
2 Mario Kart DS DS 14.38
3 Mario Kart 64 N64 9.87m
4 Super Mario Kart SNES 8.76m
5 Mario Kart: Double Dash!! GC 6.96m
6 Mario Kart: Super Circuit GBA 5.45m
[/cita]

Se lo merece para mi es el mejor de la saga. El mas completo y mas divertido.

La posicion de ventas es justo mi preferencia de mas a menos exceptuando el double dash que lo pondria el ultimo.
Lo siento pero eso de que cada uno tengas sus objetos, y que solo tenga 16 escenarios, que casi no pueda configurar las partidas y las musicas que menos me gustaron de la saga y que no puedas jugar individualmente las batallas entre todo eso lo convierten en el que menos me gusto de la saga.

Sin embargo el de wii esta super completo

-32 escenarios
-en lineas rectas hay retos como hacer caballitos o piruetas por lo que no te aburres en las rectas.
-la que mas personajes tiene incluido tus miis
-Retos con rangos
-Modos configurables en la que incluso puedes hacer tus propios torneos, jugar con 2 maquinas, jugar sin maquinas, con objetos, sin objetos, aleatorio, por puntos por victorias, etc etc...
-Modo online bien apañado para los fantasmas, jugar con amigos, contra todo el mundo en carreras o batallas, o incluso misiones semanales nuevas.
-4 tipos de controles, pero el que mas me gusta es el volante.
-12 jugadores (aunque en los multis puedes poner los que te de la gana)
etc.

Veces editado: 1
Última edición: 02/02/2009 16:48

DMaligno · 02/02/2009 16:50
[cita]Señor juegazo me parece, que se haya follado a juegazos que los jugones esperaban como GTA o Brawl dice mucho de la diversión que está repartiendo este juego.[/cita]

No entiendo a qué te refieres con la follada. Dudo que Brawl (o Radiant Dawn, o Bioshock, o muchos otros) se hayan puesto como objetivo vender 14 millones ( y con el 10% de publicidad). Es lo esperable: está claro que Mario Kart Wii tiene un target de posibles compradores bastante más extenso, independientemente de su calidad.

Veces editado: 1
Última edición: 02/02/2009 16:51

Dante__ · 02/02/2009 16:54
Que tenga las mayores ventas del año, no quiere decir que tenga que ser el mejor juego del año por huevos, ni el mejor juego de su genero, ni el juego que tenga que gustar a todo el mundo si o si. Yo lo tengo, y me gusta, pero ni creo que sea el mejor en su género, ni creo que sea el mejor juego del año, ni quiero que a todo el mundo le guste igual que a mi. Y como ha vendido xxxx millones, ya alguien no puede opinar que no le guste, porque tio que hay muchos millones de personas que piensan diferente que tu........, esa es la cuestion, no todo el mundo tiene los mismos gustos. Dicho esto, me voy a echar una partidita online al señor Mario Kart :D

LordPonchoMan · 02/02/2009 17:05
De que no es el mejor a que es mediocre y no se lo merece... va mucho. Simplemente es un juego que lleva la DIVERSION como bandera, es ACCESIBLE para cualquier publico y aparte, es bueno. Todos los ingredientes para vender millonadas. Y mas que va a vender aun.

Con respecto a los Mario Kart en general, tiene dos fallos monumentales. El primero, haber quitado los Grand Prix para dos (que siempre cogias a tu hermano pa pasartelo y los mk a dobles en el historia enganchan mas que tenerte que patear 32 escenarios solo como el mindolo en cuatro dificultades diferentes...) y no haber dejao una opcion para jugar como en el DD!, que aunque os gustara era algo que se tendria que haber dejao como opcion. Si, a mi me gusto mas el DD! xD

Veces editado: 1
Última edición: 02/02/2009 17:10

Yisatsu · 02/02/2009 18:11
Enhorabuena a ninty por el título.

A mí me gustó bastante. Quizá eché en falta melodías más pegadizas (que sí había en otras entregas) y me diera la sensación de estar poco trabajado en ese sentido; pero bueno, es un jueego que gusta en general, ha contado con una buena publicidad y marketing y como habn dicho es muy accesible.

¿se llevará el galardón Wiisports Resort en 2009?  O.o!! Estaremos atentos!

Rod Aran · 02/02/2009 18:17
[cita]Te gusta mas MK que PGR? Bien, pues a mi no, y a millones de personas, tampoco.

Sobre subgéneros, me refiero a lo que hay dentro de la velocidad arcade. No puedes meter en el mismo saco a Mario Kart o a Crash Team Racing que a Burnout o a Midnight Club.[/cita]

[cita]Eso es tan evidente como hay mas gente mas gente que prefiere Wii Play antes que Shenmue.[/cita]

[para Heikki Kovalainen]Si te pregunté en mi anterior réplica por qué lo llamabas subgénero es porque ya me imaginaba que pensabas del asunto. Era una pregunta trampa.

Esta claro que para ti Mario Kart es un género [c]menor[/c], y la prueba clara en la desafortunada comparación Wii Play/Shenmue, donde Mario Kart es Wii Play y los Midnight Club sería Shenmue. Y aunque no dejo de asombrarme de la percepción que tenéis algunos con ciertas sagas de Nintendo te explicaré porque es el rey.

Mario Kart es un más que un decano de los videojuegos, un arcade con unas bases jugables a prueba de bombas que se remontan a una época donde ni existía Need for Speed. Es una saga que entrega tras entrega más gente ha comprado, hasta llegar a ser el juego más vendido o casi de las consolas Nintendo. Sí, incluso en consolas minoritarías como GC se vendía más que cualquier otro arcade de velocidad del planeta. Y ojo, me gusta la saga, pero diría lo mismo si Ridge Racer (saga que me encanta) vendiese 8 millones de unidades.

Como puedes ver no es una cuestión de fanátismo, es una cuestión de cifras: el más viejo y el que más vende. De todas formas diré que hay arcades de velocidad que me tiran más que Mario Kart.

Por eso creo que no es una equivocación llamarle rey de los arcades, aunque a muchos os joda sobremanera, sobretodo aquellos que no tenéis en cuenta a Nintendo y la excluís porque...no os gusta. O los que excluyen misteriosamente este tipo de juegos porque tienen estética toon. Como si no fueran fantásticos los nitros del Ridge Race V, los saltos de Burnout, o los tiempos bala de Midnight Club.

A mí me da igual, yo no tengo ningun tipo de problema con las estéticas en los juegos. Para mi en el mundo donde Starcraft es el rey del género de estrategia, Mario Kart es el rey arcade por excelencia. Ahora mismo, en otros tiempos te hubiese dicho Daytona o Sega Rally.[/para]

Valygar · 02/02/2009 18:18
Yo le eche en falta unos 3 o 4 meses de desarrollo. Los gráficos dan grima, parecen una involución sobretodo en lo referido a personajes, y por lo demás esta algo descompensado, sobresaliente en algunos aspectos y fatal en otros.

Al menos es un juego, llega a ganar un "No juego" y a ver que pasa  :jaja:

benamik · 02/02/2009 18:26
[cita]Con respecto a los Mario Kart en general, tiene dos fallos monumentales. El primero, haber quitado los Grand Prix para dos (que siempre cogias a tu hermano pa pasartelo[/cita]

Yo eso lo veia una injusticia porque asi era mucho mas facil para los que tenian hermanos clasificarse que los que jugamos solo.

La cuestion es que ahora en wii podemos crear nuestro propio gran prix porque las opciones de configuracion en esta ocasion son muy altas en comparacion con las anteriores (exceptuando ds).

Desde el numero de carreras, eleccion de escenarios o aleatoria, si quieres victoria por puntos o por victorias, el numero de corredores, sin objetos con objetos, etc...

LordPonchoMan · 02/02/2009 18:36
Pero la cosa es que tenias un "cooperativo" para el juego principal (que de cooperativo nada, ya te lo adelanto cuando te empiezas a picar es mas facil quedar los dos ultimos que los dos primeros xD). Es como si a un shooter que de toa la vida ha tenio modo para dos siempre le quitas en la siguiente entrega esa opcion. Nadie te obliga a jugar con los dos, pero tapoco deberian obligarte a jugar con uno solo, sobre todo por la tradicion de la saga. Ese para mi es el fallo mas gordo con diferencia. De que me sirve hacer grand prix par multi si  no tiene repercusion en el juego? No lo llegare a entender...

Veces editado: 1
Última edición: 02/02/2009 18:38

Puerquisimo O' Algo · 02/02/2009 18:49
Pues si es por cuestion de calidad, definitivamente Brawl merecia esas ventas. Pero felicitaciones [c]Mario Kart Wii[/c], pese a los graficos prehistoricos, la musica torturante, a los colores depresivamente opacos y los circuitos clonados, es un juego entretenido que gusta a todo el publico. Porque negarlo, me incluyo. Mi sobrino de 3 lo adora, al igual que mi abuelo de 88. Pero mi intelecto se deteriora al evidenciar los factores anteriormente mencionados y la nula evolucion de la saga.

Quien diria que algo asi, a primera instancias inofensivo, aniquilaran a GTA4. Los meritos son sin precedentes. Y los que no se adoptan a las nuevas tendencias del mercado estan desapareciendo del mapa. Ya la violencia no vende como antes. Ahora los juegos educativos, de sano entretenimiento, deportivos son los que estan acaparando a las masas. Me alegro por la tendencia lograda. Era la que millones de sectores en favor de los valores abogaba. Para perfeccionar el panorama lo unico que falta es que los creadores dediquen mas mimo, dedicacion, calidad y amor a los productos para sentirme 100% orgulloso.

Mario Kart Wii y Wii Fit para los 20 millones. Galaxy y Brawl para los 10 millones :muac:

benamik · 02/02/2009 18:54
[cita]De que me sirve hacer grand prix par multi si  no tiene repercusion en el juego? No lo llegare a entender...[/cita]

Mas que nada lo digo porque eso de que no hay gran prix a dobles es subjetivo, porque si lo que hay y ademas configurable. La unica diferencia con antes es que si te lo pasas en pareja no desbloqueas nada, pero la sensacion de estar echando un gran prix con tu amigo o hermano es la misma. Igual de viciante y retante.Al final te sale la escena de entrega de trofeos igualmente es que no hay diferencia con pasarse el modo historia solo que no desbloqueas nada, y por ese aspecto me parece bien.

Los desbloqueables siempre he pensado que eso no es justo hacerlo en grupo, porque eso me parece injusto para los que no tenemos hermanos para pasarnos los juegos. Para picarnos entre nosotros me parece perfecto pero no para desbloquear cosas.

Yo lo digo por experiencia mi amigo y yo nos compramos el mario kart DD a la vez pero el se termino antes el modo carrera y desbloqueo todo antes que yo y es porque lo jugaba con su hermano.Estas quitando una com, es mas facil clasificarse si os ayudais.

Lo prefiero asi, un gran prix creado por nosotros totalmente configurable a que te puedas pasar el modo historia y desbloquear cosas con mas gente.

Veces editado: 1
Última edición: 02/02/2009 18:54

Toshiro Mifune · 02/02/2009 18:58
Qué raro, follón en un hilo donde se habla de buenas ventas de algún juego de Wii.

Dinokill. · 02/02/2009 19:03
Eso de que Mario Kart Wii es todo al voleo canta y mucho. Los que son buenos(mas de 9000 puntos) siempre estan a kilometros del resto y solamente eres vulnerable con la cascara azul y el rayo, nada mas. En cambio en el peloton es donde esta la masacre,pero normalmente los pro ya estan fuera del peloton en la mitad de la primera vuelta.

Para mi el mejo Mario Kart desde el de SNES y cada vez que leo que el DDash es bueno me sale sangre por lo ojos XDDD

-Adkar- · 02/02/2009 19:03
Un momento un momento, que te puedes conectar a la CWF con un colega, correr los dos a la vez e ir desbloqueando cosas (todo es desbloqueable desde el online). Además, tú mismo eliges la duración del torneo.

Se ha sustituido el co-op offline por uno online.

[para slipknot666]Exacto, yo voy a mi carnet de corredor, miro las estadisticas y digo... joe, pues me putean en muchas carreras, pero aqui queda demostrado que realmente soy bueno y suelo ganar mucho.
A si que de chetado nada.[/para]

Veces editado: 1
Última edición: 02/02/2009 19:18

DMaligno · 02/02/2009 19:04
[cita]La cuestion es que ahora en wii podemos crear nuestro propio gran prix porque las opciones de configuracion en esta ocasion son muy altas en comparacion con las anteriores (exceptuando ds).[/cita]

Sí, no hay más que ver la inmensa configuración de los modos de batalla, por ejemplo. Mira que dije que no iba a volver a hablar del Mario Kart Wii, pero decir que sus opciones de configuración son "muy altas" en comparación con los anteriores... :(

Veces editado: 1
Última edición: 02/02/2009 19:05

Heikki360 · 02/02/2009 19:11
[para Rod Aran][cita]Esta claro que para ti Mario Kart es un género menor[/cita]

No, no me parece que los karts sean un género menor (supongo que te has equivocado al llamar "Mario Kart" al género xD). Es un género que me aburre. Al igual que me aburre Metal Gear Solid y no considero el género del espionaje como algo "menor".

Dices de Mario Kart que ha sido muy importante para sentar las bases de lo que luego han podido ser los juegos de coches, pero parece que te basas en las ventas para decir eso, lo cual me parece muy desafortunado, por el mismo ejemplo que te he puesto antes de Wii Play/Shenmue, puedes incluir ahí los 2 juegos que te venga en gana, ya sabes a lo que me refiero con esa comparación. Digo que me parece desafortunado porque sabes lo que pasa cuando se meten las ventas de por medio para decir que X juego es mejor que Y. Claro que esos datos sólo parecen valer cuando tu opinión (tu opinión, la mia, la de cualquiera, no lo digo por ti, es una forma de hablar) coincide con lo que luego se ve en las listas de top sellers, si no es que la gente no tiene "ni idea".

[cita]Ahora mismo, en otros tiempos te hubiese dicho Daytona o Sega Rally.[/cita]

Pero Daytona o Sega Rally no creo que encajen en el molde que has dado tu sobre Mario Kart de porque es el rey de los arcades de velocidad. No son sagas tan longevas ni con tantas entregas, y por supuesto no son ningunos hits en ventas, porque sencillamente el 99% del éxito que tuvieron fueron en las recreativas. Por eso no veo cómo puedes proclamar rey de un género a un juego, no existe ningun "medidor de calidad" para nada, y menos para un juego.

A todo esto, Micromachines 96 es probablemente mi juego favorito de 16 bits y la versión de Dreamcast de Wacky Racers (Los Autos Locos) entra sin dudarlo en mi Top 5 de juegos de la última consola de SEGA, no tengo nada en contra de los juegos "poco serios", ni nada en contra de Nintendo, mataría por ver un Zelda en X360, precisamente fue lo que mas me fastidió de vender la Wii (2 veces). Lo que no me gusta de Nintendo es su filosofía de "yo tengo que ser distinto".[/para]

[para Hiroshi Yamauchi]Que duro :([/para]

Salu2

Veces editado: 1
Última edición: 02/02/2009 19:12

The vagrant · 02/02/2009 19:16
Joder, 14 millones el de Ds y otros 14 el de Wii, 28 millones entre los dos.
Personalmente creo que el Mario kart Wii (lo tengo) no merece esas impresionantes ventas en comparación con muchos otros juegos, evaluando su nivel de curro y resultado global que ofrece. Antes se merece esa cantidad el Ssbb, que, de todas formas está entre los 5 primeros.

Pero es que es ver esos 14 millones y constatar que un gran arcade de velocidad como Excite truck (y como arcade de velocidad, no como juego multi, para mi mejor que el Mk wii) no llega al millón y le entran ganas a uno de reflexionar sobre esto de las ventas. De todas formas, no hay necesidad de comerse mucho el coco. La lógica no se puede aplicar a todo en la vida, sólo cabe esperar que exista cierto grado de ella en lo que pasa.

benamik · 02/02/2009 19:22
[cita]Sí, no hay más que ver la inmensa configuración de los modos de batalla, por ejemplo. Mira que dije que no iba a volver a hablar del Mario Kart Wii, pero decir que sus opciones de configuración son "muy altas" en comparación con los anteriores... [/cita]

No me referia al modo batalla.

Me refiero a las carreras, todos sabemos que ahora son mas configurables y en cube, n64 y snes no (hablo de sobremesa, en ds ya empezaron a darle vidilla al multi en las opciones).

Aqui puedes configurar el vs de tal forma:

- Carrera individual o  por equipos
-Categoria de cilindrada
-El nivel de cpu
-Elegir o todo kart o todo motos o los 2
-elegir cuanta cpu quieres que juege contigo desde ninguno hasta 12
-Elegir si quieres objetos o no, o que tipo de objetos (basicos, alocados,recomendados etc..)
-Carreras (elegir el numero de carreras a disputar
-Si quieres que sea por puntos o por victorias
-Elegir circuitos,aleatorio o por orden (eso antes en los gran prix no se podia).

Aunque todo eso tambien puedes hacerlo en modo batalla incluso puedes desactivar la cpu. y que cada uno de tus amigos vaya en un equipo distinto.
El error mas grave esta en los anteriores sagas donde no podias jugar con la maquina al modo batalla por narices tenias que traer a amigos.

En el double dash tambien podias cambiar algo las configuraciones pero menos:
-El numero de vueltas
-la seleccion de objetos
-las cilindradas y ya.
El vs no podias elegir cpu por narices tenia que ser un gran prix preestablecido sin poder cambiar escenario a tu antojo, o el tipo de victoria ni nada.

LordPonchoMan · 02/02/2009 19:56
Y eso que tiene que ver conque le falte un modo de juego que no deberia dejar de estar. A ver, simplemente a mi el Mario Kart, jugarlo solo si puedo jugarlo acompañado me aburre. Puesto que tengo gente con la que puedo jugar, no me parece mal el ponerme a jugar con el y mientras ir desbloqueando cosas. Te parece a ti mal que otro pueda hacerlo? No entiendo el por que, a ti eso no te afecta, y a mi me ahorra tener que tener a mi hermano mirando como yo juego para desbloquear cosas porque nos falta una pista tal o tal corredor, cuando podriamos hacerlo los dos juntos. Quizas incluso tardaramos mas asi si nos empezamos a picar y a pelearnos (que es lo que suele pasar).

Que sentio tiene obligarme a jugarlo solo cuando este juego de toda la vida ha estado enfocado a el multijugador? Si alguien le encuentra sentido real que me lo explique...

Y bueno, el modo batalla simplemente se lo han cargado, podian haberlo dejado como estaba.

PD: Yo me paso una copa a la primera igual si estoy solo como si estoy con alguien, asi que si tardo mas (de hecho no lo he desbloqueao todo) es porque me da pereza ponerme a jugarlo solo.

Veces editado: 1
Última edición: 02/02/2009 20:01

Nintend_Hero · 02/02/2009 20:24
Los videojuegos son para divertirse ergo ha ganado el que mas lo merece.

Rod Aran · 02/02/2009 20:26
[cita]No, no me parece que los karts sean un género menor (supongo que te has equivocado al llamar "Mario Kart" al género xD). Es un género que me aburre. Al igual que me aburre Metal Gear Solid y no considero el género del espionaje como algo "menor".[/cita]

[para Heikki Kovalainen]Vale, pues perdona, mi calenturienta mente ya veía cosas que no son xD[/para]

[cita]Dices de Mario Kart que ha sido muy importante para sentar las bases de lo que luego han podido ser los juegos de coches,[/cita]

[para Heikki Kovalainen]No he dicho eso, ni siquiera creo que Mario Kart haya sentado las bases jugables de ningún arcade más allá de sus imitadores.[/para]

[cita]pero parece que te basas en las ventas para decir eso, lo cual me parece muy desafortunado, por el mismo ejemplo que te he puesto antes de Wii Play/Shenmue, puedes incluir ahí los 2 juegos que te venga en gana, ya sabes a lo que me refiero con esa comparación. Digo que me parece desafortunado porque sabes lo que pasa cuando se meten las ventas de por medio para decir que X juego es mejor que Y. Claro que esos datos sólo parecen valer cuando tu opinión (tu opinión, la mia, la de cualquiera, no lo digo por ti, es una forma de hablar) coincide con lo que luego se ve en las listas de top sellers, si no es que la gente no tiene "ni idea".[/cita]

[para Heikki Kovalainen]Sí, ya sé que quieres decir: que al Wii Play no se le puede llamar rey de nada por mucho que venda. Ahí te doy la razón, por la calidad que tiene, pero con Mario Kart es diferente, al menos yo veo una saga arcade de calidad que gusta a millones de personas y además desde hace más de una década. Por eso creo que se merece el calificativo de rey, como Super Mario Bros es el rey de las plataformas, o Halo el rey de los xuters.[/para]

[cita]Daytona o Sega Rally no creo que encajen en el molde que has dado tu sobre Mario Kart de porque es el rey de los arcades de velocidad. No son sagas tan longevas ni con tantas entregas, y por supuesto no son ningunos hits en ventas, porque sencillamente el 99% del éxito que tuvieron fueron en las recreativas. Por eso no veo cómo puedes proclamar rey de un género a un juego, no existe ningun "medidor de calidad" para nada, y menos para un juego.[/cita]

[para Heikki Kovalainen]Pero cuando existían las recreativas recuerdo que todo el mundo quería jugar a estos arcades. Sin duda eran los reyes, aunque no por ventas, pero si por popularidad. A Mario Kart le pasa eso, que es muy pero que muy popular. Quizá el arcade que más se juega en los últimos años.[/para]

[cita]A todo esto, Micromachines 96 es probablemente mi juego favorito de 16 bits y la versión de Dreamcast de Wacky Racers (Los Autos Locos) entra sin dudarlo en mi Top 5 de juegos de la última consola de SEGA, no tengo nada en contra de los juegos "poco serios", ni nada en contra de Nintendo, mataría por ver un Zelda en X360, precisamente fue lo que mas me fastidió de vender la Wii (2 veces). Lo que no me gusta de Nintendo es su filosofía de "yo tengo que ser distinto".[/cita]

[para Heikki Kovalainen]Bueno, a mí esa diferenciación es lo que más me gusta de Nintendo, aunque reconozco que esa diferenciación trae también cosas malas.

Sobre los juegos toons, pues me gusta oir que te gustan. Sabes que pasa, que tengo una imágen de ti de jugador que sólo juega y disfruta de simuladores. Por lo que veo estaba equivocado, y te pido perdón.

De todas formas tampoco creo haya que darle más vueltas al asunto. Yo lo califiqué de rey, porque es la percepción que tengo al ver que es un juego de hace eones y que han sido el más vendido del 2008.[/para]

Veces editado: 1
Última edición: 02/02/2009 20:27

pagjcu · 02/02/2009 20:29
Joder ,y eso que parecia que Wii fit se la habia pegado...PUES NO,zassss.Señores de nintendo ya se pueden comer sus pollas.
Nintendo como empresa ha ganado muchisimo estos años.

fruscas · 02/02/2009 22:03
[cita]Los videojuegos son para divertirse ergo ha ganado el que mas lo merece.
by Nintend_Hero[/cita]

Por mi parte, no hay más que añadir.  ;)

Veces editado: 1
Última edición: 02/02/2009 22:04

cristiantna · 02/02/2009 22:26
el mario kart es un gran juego para todos los publicos y que es muy entretenido.

yo el de wii no tengo pero tengo el de la ds y es muy agradable echarse unas partidas con los amigos.

Fuga_ · 02/02/2009 23:06
Yo sigo jugando a su online cada semana y es de los juegos más divertidos que esoty teniendo esta generación asi que estoy contento por que siga augmentando esa racha de millones que lleva, bien también por Smash y GTA otros juegazos.

multiplicate · 03/02/2009 10:08
No entiendo porque ponen solo 9 millones cuando ha vendido 14 milloncejos, ¿se han olvidado de contabilizar las ventas del resto de europa? Que por cierto, entre UK y el resto de europa ha superado hasta a EEUU. A ver si finalmente se dan cuenta que Europa puede llegar a ser el mercado N°1 mundial....

Molossus · 03/02/2009 10:20
[para multiplicate]Solo cuentan con las ventas de UK,EEUU y Japón.[/para]

N3aR · 03/02/2009 10:23
[cita]Los videojuegos son para divertirse ergo ha ganado el que mas lo merece.[/cita]

En todo caso será el más divertido de los juegos que has probado. No creo que puedas afirmar lo que afirmas sin haber jugado al 100% de los juegos que han salido esta generación.

A mí no me duró ni una tarde, llorar lloré, sí.

Sonic Team · 03/02/2009 13:18
Me encantan estos post xDDDD

No hay nada más triste que ver una legión de fanboys sacando pecho por juegazos como Mario Kart o Wiifit. En fin, menos mal que dentro de 2 dias volverán a sus cuevas mientras el resto del foro sigue comentando lanzamientos, demos, juegazos y nuevas sagas que salen a la luz en las consolas de nueva generación.

Kanuto, muy triste que llegues a estos extremos tio :(

No se a quien puede alegrarle esta noticia la verdad, Mario Kart ha vendido tantísimo por la campaña brutal de marketing y el cachito de plastico con forma de volante que les hace el culo pepsi cola a los peques.

Felicidades Rod

shunhades · 03/02/2009 13:21
mario kart vende y punto, los demas superjuegos que a todos os gustan venden una mierda comparado con este wiifit y demas, que no os gusta pues ajo y agua.esto son ventas no gustos.

se lo merece claro que si.

PEGASUS RYU SEIKEN

TimeDevouncer · 03/02/2009 13:25
Mario Kart me ha parecido uno de los juegos más divertidos en multijugador de la generación :) , no me parce, ni de coña, el mejor del 2008, pero buen juego es y mucho.

Rod Aran · 03/02/2009 13:27
[para Sonic Team]Y ahora dime porque vendía tanto en GC.

Sobre los nuevos lanzamientos y sagas nuevas te refieres a Tekken 6, Resident Evil 5, FF XIII, GT5, Silent Hill 5, Killzone 2, Yakuza 3, Street Fighter IV, etc...Ains pillín, yo también los espero.[/para]

Kutoki · 03/02/2009 13:35
[cita]Sobre los nuevos lanzamientos y sagas nuevas te refieres a [n]Tekken 6, Resident Evil 5, FF XIII, GT5, Silent Hill 5, Killzone 2, Yakuza 3, Street Fighter IV, etc[/n]...Ains pillín, yo también los espero.[/cita]

Joder  :jaja:  :jaja:

Por suerte, a pesar de la broma, todavia seguimos teniendo una cantidad respetable de nuevas IP's en PS360. Eso si, en ese sentido Wii este año se destapa con una gran cantidad de titulos esperados que no llevan un numero detras. Eso tambien hay que valorarlo, si.

solido · 03/02/2009 13:37
Que este juego sea el más vendido del mundo me parece tristísimo XD.

Kanute · 03/02/2009 14:00
[para Dr.MalignoXXX]Es muy fácil lo de la follada.

Melee y San Andreas son los juegos más vendidos de sus sistemas en la anterior generación (GTA incluso supera las cifras de Mario Kart Wii).

Así que es evidente la escalada que ha pegado el título del fontanero.[/para]

[para Nintend_Hero]Ergo tienes más razón que ninguno.[/para]

[para Heikki Kovalainen]Y más duro debería de ser en cuanto te has ido por derroteros de Shenmue vs WiiPlay o Mario Kart vs PGR4.[/para]

[para Sonic Team]No me piques.

Yo en mi cueva disfruto de la demo de RE5, la de KZ2, y de los concursos mensuales de Mario Kart Wii.

WiiFit ni lo he mencionado, no lo tengo (tú lo has probado más que yo), y si algún dia quiero perder peso o hacer ejercicio pues me lo pillaré a mejor precio del que tiene ahora.

Pero Mario Kart Wii me parece un juegazo, ya lo dije cuando salió, me encantan los Mario Kart y me parece el mejor de todos junto con el de DS. Y la diversión que me ha dado este juego en este año, pues poquitos, la verdad.

¿Te jode? Arrasca.[/para]

Me alegra ver que somos tantos los que disfrutamos con el juego.

La verdad es que la opinión en muchas ocasiones viciada y prejuzgante de algunos ultraexigentes del foro me había hecho pensar que la gente le tenía asco a este juego, y no hay por que ser un casual ignorante para disfrutar como un perraco de él.

Mario Kart vende por que gusta, y punto.

Y prefiero que sea el el rey a que lo sea el GTA ultraviolento de turno, el PES anual sin mejoras, o el mismo Brain Training.

Dante__ · 03/02/2009 14:20
[para Rod Aran]Afrika, inFamous, Prototype, Fragile, Demon´s Soul, Battle Fantasia, Eternal Sonata, Race Pro, Onechanbara, Wheelman, Afro Samurai, Dark Void, Hydrophobia, Wanted, quieres que siga¿? O con esos tienes suficientes ;)[/para]

Mr. Clon · 03/02/2009 14:24
Mario Kart Wii puede ser todo lo juegazo que quiera, pero al ser de muñequitos y tener mas de 3 colores atenta contra mi virilidad.

Rod Aran · 03/02/2009 14:28
[cita]Afrika, inFamous, Prototype, Fragile, Demon´s Soul, Battle Fantasia, Eternal Sonata, Race Pro, Onechanbara, Wheelman, Afro Samurai, Dark Void, Hydrophobia, Wanted, quieres que siga¿? O con esos tienes suficientes [/cita]

[para Dante__]Ya lo sé que hay juegos nuevos. Está claro que mi réplica anterior era demagogia pura, como la réplica Sonic Team.[/para]

Kanute · 03/02/2009 14:30
[para Mr. Clon]Bueno, este por lo menos es un argumento más acorde al usado en contra de Nintendo durante toda la puta vida.

¿Te moló mi apodo? A ver si te nos destapas a los fans un día de estos :/[/para]

Veces editado: 2
Última edición: 03/02/2009 14:47

Boddhai · 03/02/2009 14:41
[img]http://estaticos02.cache.el-mundo.net/magazine/m78/imagenes/torrente1.jpg[/img]
[c]De nada![/c]

Mr. Clon · 03/02/2009 14:45
Soy un experimento de ingeniería social, nací en los fuegos del averno cuando Vandal era blanca como la nieve y emigré a tierras mejores, cuando resolvais el acertijo dios os iluminará hermanos.

Dante__ · 03/02/2009 16:09
[para Rod Aran]Perdoneme por no captar la ironia en su mensaje xD, pero bueno asi ya te he sacado una lista de lo que nos espera proximamente para consolas next-gen, a ver si pronto tenemos la sorpresa de algun anuncio relacionado con zelda para Wii, entonces ya estare pleno de satisfacción y alegria :D[/para]

LordPonchoMan · 03/02/2009 16:15
[para Sonic Team]Como puedes decirle Fanboy a nadie y despues escribir el desproposito que has escrito? Pa mear y no hechar gota xD[/para]

RojoRedRouge · 03/02/2009 16:15
Algunos teneis una mentalidad de lo más infantil, que cojones es eso de que tiene colorines y afecta a mi virilidad, se supone que uno busca juegos divertidos, a mi particularmente me importa una mierda todos los colores que pueda tener, si el juego es bueno paso de todo componente estetico

ASTURmatr · 03/02/2009 16:35
[cita]No hay nada más triste que ver una legión de fanboys sacando pecho por juegazos como Mario Kart o Wiifit. En fin, menos mal que dentro de 2 dias [n]volverán a sus cuevas[/n] mientras [s]el resto del foro sigue comentando lanzamientos, demos, juegazos y nuevas sagas que salen a la luz en las consolas de nueva generación.[/s][/cita]

Esto se llama reducción al absurdo. He encontrado la contradicción.

benamik · 03/02/2009 17:01
[cita]No hay nada más triste que ver una legión de fanboys sacando pecho por juegazos como Mario Kart o Wiifit. En fin, menos mal que dentro de 2 dias [n]volverán a sus cuevas[/n] mientras el resto del foro sigue comentando lanzamientos, demos, juegazos y nuevas sagas que salen a la luz en las consolas de nueva generación.[/cita]

[img]http://unstoppablenonsense.files.wordpress.com/2008/09/godot-sips.gif[/img]
[img]http://www.court-records.net/animation/godot-damage.gif[/img]

Como les pica algunos, ya quisieran muchos tener el juegazo de mario kart en otras consolas. Una saga epica que no pierde un apice en diversion y jugabilidad. Este juego se lo merece mucho mas que tus queridas sagas de la competencia.

Que pasa que ahora los nintenderos son trolls que no tienen criterio y adoran cosas que en realidad no les gusta solo porque lo que aman es el logotipo de nintendo.... :zzzz:  :zzzz:  :zzzz: Sal a tomar el aire.

Que mal te va a ir por la  vida con esa actitud.Has tenido que poner en tu frase el wiifit y todo, claro como esta vez no ha sido un juego de esos el que ha quedado primero sino una saga popular de nintendo...  :gota:
y en tu perfil poner cazador de pikmins... ya empiezo a entender ¿quien has dicho que tiene que volver a la cueva? :rolleyes:  :rolleyes:

Veces editado: 6
Última edición: 03/02/2009 17:20