Guitar Hero 3 alcanza mil millones de dólares en ventas

El juego musical de Activision marca un nuevo hito.
Guitar Hero 3 alcanza mil millones de dólares en ventas
·

Durante la celebración de la Consumer Electronics Shows de Las Vegas la semana pasada, Mike Griffith, consejero delegado de publicación de Activision, anunció que la saga de juegos musicales Guitar Hero ha marcado un nuevo hito en la industria del videojuego al convertirse su tercera parte, Guitar Hero 3: Legends of Rock, en el primer videojuego que supera los mil millones de dólares en ventas en los Estados Unidos.

La tercera parte de Guitar Hero fue lanzada a finales del año 2007 y fue un éxito en todo el mundo, pero gracias a sus continuas ventas se ha convertido en el primer videojuego en vender más de mil millones de dólares en los Estados Unidos.

Pese a las últimas noticias sobre una hipotética reducción del mercado de los juegos musicales, al no alcanzar ni Rock Band 2, ni Guitar Hero: World Tour las ventas de sus predecesores, Griffith opina que se ha producido una revolución musical gracias a Guitar Hero. El ejecutivo aportó datos demostrando que, gracias a Guitar Hero, se han multiplicado las descargas digitales de canciones de artistas que aparecen en el juego, se han producido 21 millones de descargas de canciones para Guitar Hero, y gente que nunca había tocado un instrumento anteriormente se ha interesado por aprender.

Esta última afirmación es la más destacada, y según el ejecutivo, dos tercios de los "no músicos" que han jugado a juegos musicales planean aprender a tocar un instrumento en los próximos dos años, y tres cuartos de los usuarios con conocimientos musicales han pasado más tiempo tocando sus instrumentos reales tras jugar a juegos musicales. Las ventas de instrumentos también se han incrementado; citando datos de Guitar Center, una cadena de tiendas de instrumentos musicales, las ventas de guitarras eléctricas y amplificadores a usuarios primerizos han crecido un 27% en 2008 en comparación con 2007.

Pablo Grandío
Director y fundador

Más sobre Guitar Hero 3

Portada Guitar Hero 3
Guitar Hero 3 PS3 Xbox 360 Wii PS2 PC
Lanzamiento: 23/11/2007 · Género: Musical
Análisis Guitar Hero 3
Todos los juegos de Guitar Hero

Guitar Hero III: Legends of Rock es un juego musical desarrollado por Neversoft y publicado por Activision para PlayStation 3, PlayStation 2, Xbox 360, Nintendo Wii y PC. Uno de los juegos musicales más exitosos de todos los tiempos, en el que utilizando una guitarra de juguete tenemos que tocar alguno de los mayores éxitos de la historia del rock, con un track list de ensueño con grupos como Queens of the Stone Age, Slipknot, Rage Against the Machine, Pearl Jam, Metallica, The Rolling Stones y Guns N' Roses, entre otros muchos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir