Nintendo patenta un sistema de ayuda al jugador

Facilitará avanzar a jugadores novatos, sin afectar al desarrollo normal de la partida para los otros.
·

Nintendo está trabajando en un sistema que ayudará a los usuarios con pistas y recursos similares, según se ha desvelado a través de una patente registrada en la oficina estadounidense de marcas y patentes a nombre de Shigeru Miyamoto.

La patente fue presentada el 30 de junio y se ha hecho pública ahora. Busca solventar el problema de los jugadores ocasionales y su pérdida de interés ante videojuegos antes de finalizarlo, pero sin afectar a su potencial interés para jugadores dedicados.

El sistema muestra cómo el juego se dividirá en una especie de capítulos, permitiendo que los jugadores puedan pasar de una a otra sección del juego a voluntad. Sin embargo, al usarlo y no superar los retos del juego al emplear este sistema, la patente describe que, de manera automática, no se guardaría el progreso de los jugadores. De esta manera, un jugador puede ver qué está por venir, o recibir ayudas sobre cómo superar un obstáculo (por ejemplo, con vídeos), sin que eso elimine el reto de pasárselo por sí mismo luego, de manera tradicional.

En esta patente, el juego presentaría tres opciones de desarrollo jugable: el juego en sí mismo, el juego en vídeo, y las escenas. La primera sería la opción estándar, actual, de juegos, aunque permitiría, pese a eso, recibir pistas y ayudas si el jugador se queda atascado.

La segunda opción, "digest" de acuerdo a su nombre en inglés, permitiría ver un vídeo de un jugador pasándose el juego, de principio a fin. Cuando el jugador vea algo que le interese jugar por sí mismo, con un simple botón pasaría a la acción.

La tercera y última opción permitiría a los jugadores pasar directamente a un momento concreto del juego, sin pasar por el desarrollo normal, ni por el de la segunda opción.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir