Los creadores de Eve Online piensan en dejar Islandia

Las medidas contra la crisis perjudican a CCP severamente.
Los creadores de Eve Online piensan en dejar Islandia
·

La compañía CCP, responsable de juegos como EVE Online, podría abandonar Islandia debido a la comprometida situación económica del país.

Según varios informes, las deudas bancarias del país (con una población de algo más de 300.000 habitantes; menos habitantes que el juego en línea EVE Online) superan ya los 14.000 millones de dólares, lo que supera el producto interior bruto de Islandia en diez veces. Eso ha conllevado una inflación de un 17%, y niveles de desempleo sin precedentes.

Como resultado de eso, y para intentar frenar la recesión, el gobierno de Islandia ha llevado a cabo restricciones referentes a monedas extranjeras con la intención de potenciar la corona islandesa. Esto, evidentemente, afecta a las compañías del país con inversiones o partes de su sector fuertemente asentadas en el extranjero. Y es que la normativa actual restringe el acceso a monedas extranjeras a personas y empresas, y dificultad también la entrada de capital extranjero.

"Para hacer nuevos juegos, necesitamos inversión extranjera," ha señalado Eyjolfur Gudmundsson, supervisor económico de EVE Online en declaraciones concedidas al rotativo británico The Guardian. Según ha declarado, las "actuales restricciones sobre moneda" les ponen entre la espada y la pared, aunque reconoce que "estamos en conversaciones con el gobierno, pero si no podemos dejar que entre capital, nos veremos obligados a dejar Islanda, aun cuando eso vaya contra nuestros deseos."


Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir