Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Final Fantasy XIII se está creando para aprovechar al máximo PS3

Final Fantasy XIII se está creando para aprovechar al máximo PS3

Y luego se adaptará y optimizará para Xbox 360.
· · X360 PS3 

Como ya sabíamos, Square Enix está concentrada en la creación del juego Final Fantasy XIII en su versión para PlayStation 3 y luego, cuando se haya terminado su desarrollo, se pasará a trabajar en la versión para Xbox 360, que se lanzará en Europa y Norteamérica.

Shinji Hashimoto, director corporativo de la compañía, y Yoshinori Kitase, productor sénior de la saga, han recordado estos términos en declaraciones concedidas a Kikizo, además de dejar claro que ahora mismo están completamente centrados en la versión para PS3.

Hashimoto ve el lanzamiento del juego también en la consola de Microsoft no como una "traición o decepción" ante los usuarios de PS3, y espera que así lo perciban ellos, sino como "un añadido para los aficionados a Xbox 360." Kitase, por su parte, ha señalado que los aficionados a la saga no deben preocuparse "porque la ambición del juego se reduzca para funcionar en ambas consolas. El hecho es que la versión de PS3 es la que está en desarrollo ahora mismo, y el equipo está trabajando en especializar esa versión al máximo de las habilidades de PS3. Después de eso, haremos la adaptación a Xbox 360 y la optimizaremos a ese hardware concreto. No habrá un descenso de calidad como consecuencia de la aparición del juego en dos plataformas."

Final Fantasy XIII adoptará un sistema de batallas heredado de FFXII, con enemigos en pantalla abandonando una vez más las luchas aleatorias, un mundo de inspiración en elementos de ciencia-ficción con mucha fantasía, y, por primera vez, una protagonista femenina, según declaraciones de Kitase quien reconoce que aunque en el pasado "tuvimos féminas en papeles de semiliderazgo, como Terra/Tina en Final Fantasy VI y Tuna en FFX" éstas "no tenían realmente el papel principal."

Además, han indicado que todo lo que se ha visto del juego corresponde sólo a fases tempranas de desarrollo y que habrá muchos tipos de enemigos, escenarios, y ambientaciones.

Eso sí, aunque siguen trabajando para "intentar reducir el lapso de tiempo" en el lanzamiento de estos juegos "entre Japón y otros territorios" creen que todavía falta para poder ver lanzamientos mundiales, en caso de que esto sea posible, ya que aunque "queremos empezar el proceso de localización más pronto en esta ocasión" indican que hay que ser conscientes de que "en los juegos de rol, hay una gran variedad de textos y situaciones" lo que complica los procesos de traducción.

Juegos Relacionados:

PS3
Género: Rol · Lanzamiento: 9/3/2010
X360
Género: Rol · Lanzamiento: 9/3/2010

Lictor · 28/11/2008 14:28
Yo lo que quiero es que aprovechen todo lo que puedan y más el potencial de la plataforma base sobre la que se inició el proyecto. Vamos, que con el tiempo que le están dedicando que les quede un título a la altura, sin jodiendas. Por mi parte, caerá en PS3, lo tengo claro.

Veces editado: 1
Última edición: 28/11/2008 14:31

Summum · 28/11/2008 14:29
Dice que ahora están trabajando solo en la versión PS3 y luego se pondrán con la de 360. Espero que cuando hayan hecho la versión PS3 la saquen inmediatamente, y que no hagan esperar a que terminen la se 360 para sacarlos a la vez.

Piccolo · 28/11/2008 14:32
[para Summum]Desde hace tiempo es sabido que el juego saldrá primero para PS3 en Japón, donde es exclusivo para la consola, y el tiempo que suele tardar la compañía en sacar sus cosas en occidente será utilizado para portarlo a la 360 y que salgan en ambas consolas a la vez en Europa y USA. [/para]

Brainiac · 28/11/2008 14:37
"haremos la adaptación a Xbox 360 y la optimizaremos a ese hardware concreto. No habrá un descenso de calidad como consecuencia de la aparición del juego en dos plataformas""

Esperemos que sí, y en XBOX 360 optimizen bien y se mantenga la calidad igual para las 2 plataformas.

Veces editado: 1
Última edición: 28/11/2008 14:37

Link_Ilia · 28/11/2008 14:41
k me corrijan si no es asi pero no es la primera vez k tiene un pj femenino como protagonista, en FFVI, no era Terra la prota ??? no e llegado a jugar mucho al VI pero creo k era ella si no me ekivoco :)

Kucko · 28/11/2008 14:43
"y, por primera vez, una protagonista femenina."

¿'Terra' del Final Fantasy VI no es mujer?

[para Link_Ilia] Te me has adelabntado por segundos en el comentario  :jaja:  :jaja:  [/para]

Veces editado: 1
Última edición: 28/11/2008 14:46

Ferr · 28/11/2008 14:43
[para Link_Ilia]Exacto, en FF6 la protagonista seria Terra (aunque el papel de protagonista en ese juego no está tan definido como en los otros) [/para]

putero · 28/11/2008 14:43
EN el  FF VI el protagonismo esta bastante compartido pero se podria decir que Terra es bastante protagonista en la primera mitad ( y Celes en al segunda )

gabranth · 28/11/2008 14:50
[cita]Desde hace tiempo es sabido que el juego saldrá primero para PS3 en Japón, donde es exclusivo para la consola, y el tiempo que suele tardar la compañía en sacar sus cosas en occidente será utilizado para portarlo a la 360 y que salgan en ambas consolas a la vez en Europa y USA.[/cita]

O sea:

tiempo que tarden localizar el juego de PS3 al ingles = tiempo para portearlo con calidad a 360, que quede guapo y no cutreport, mas localizar esa version al ingles

El segundo tiempo se presume mucho mas largo, por dios, a quien quieren engañar. MS ha pagado un pastifal para que sea multi en occidente, y que ademas sea un lanzamiento simultaneo, cosa que me plantea serias dudas respecto a si se retardara el lanzamiento del juego de PS3 en territorio USA y Europeo para cumplir con la clausula de MS de lanzamiento simultaneo. Y no lo digo para meter cizaña, pero que los de SE dejen de jugar con comentarios imprecisos. Hace eones que FFXIII se esta demorando, y eso podria demorarlo aun mas.

La unica variable que podria validar la igualdad es que esten ya trabajando en la version 360, cosa que implica que han mentido otra vez en esas declaraciones, pero a la vez haria aumentar las esperanzas de tener que esperar solamente a la localizacion al ingles del titulo, y no a mas cosas.Espero que sea asi.

Veces editado: 1
Última edición: 28/11/2008 14:51

Link_Ilia · 28/11/2008 14:51
Y os olvidais a Yuna en FFX-2  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :$

Universal_Migrator · 28/11/2008 14:55
Los ports PS3 a 360 suelen salir de lujo. Solo hay que ver el Burnout o el Mercenaries2.

Vamos, que no me preocuparia por esto.

Piccolo · 28/11/2008 14:56
[para gabranth]Es bien conocida la habilidad que tiene Square para sacar sus Final Fantasy eones después del lanzamiento en Japón, así que igual les da tiempo hasta para portearlo dos veces. xD

De todas formas, yo también mantengo cierta preocupación por el resultado final, aunque vistas otras conversiones como la del Burnout me tranquiliza. Pero aun así, me mantengo cauteloso.[/para]

Peibbol · 28/11/2008 14:57
Entonces se supone que el tiempo que tarde en llegar el juego a occidente será directamente proporcional a lo que dure la creación del port para 360. Seguramente lo sacarán en Japón, donde es exclusivo para PS3, y entonces empezarán a portearlo. Cuando tengan listas las dos versiones, saldrá por aquí, ya que tienen que salir juntas.

JayceeBee · 28/11/2008 14:57
No han mentido, sacaran la version ps3 en japón en cuanto la tengan, y luego cuando tengan el juego traducido y porteado a 360 en el resto de territorios.

Nos llegará a Europa por lo menos 1 año despues

alucard500 · 28/11/2008 15:06
Estos de square enix en su linia de japos tocapelotas xDDDDDDD

Lo de primera mujer protagonista dejemoslo en verdad a medias... xD

Pero lo de.. para un rpg es extremadamente dificil la localizacion mundial por su gran variedad de texto... tocame los cojones a dos manos squaresoft, el resto de compañias pagan y les traducen el juego en 10 dias si llega ( el doblaje/traduccion de mgs1 mismo se hizo en 10 dias) podrian ser sinceros de una vez, somos unos putos japos nacionalistas que no nos sale de los cojones compartir nuestro producto estrella a la vez con el resto del mundo y asi de paso.. cumplo con lo pactado con microsoft ( fijo que sacan en europa y yankilandia las dos versiones al mismo tiempo ) y tengo contentos a los japos en japon con ps3...

Esta compañia se ralla siempre con su forma de beneficiar a japon ( bueno, gracias a eso, esta generacion la que se ha montado ha sido capcom y el resto por ahora mas bien poco.)

En cuanto a calidad... espero que en cuanto a calidad tecnica no hagan la gracia como en last remnant....

a ver que les sale, pero de square-enix me fio menos que todo, el juego lo comprare igual, pero a ver que cerdada nos hacen a los europeos o a ver que es para ellos llegar al maximo de ps3....

gabranth · 28/11/2008 15:07
[para Piccolo] Yo no tengo dudas sobre el resultado de la conversion a 360, quedara de lujo seguro. A mi me preocupa que ese tiempo proporcional a la calidad del port a 360 hiciese demorar la version localizada de PS3. Que si, que luego los de SE diran que ya tenian previsto lanzarlos ese X tiempo mas tarde que en Japon, pero me da a mi que durante parte de ese tiempo la version PS3 estara cogiendo polvo en los almacenes mientras los japos continuan porteando el juego.
[/para]

A mi esto me joderia, sinceramente, porque ese FF apunta demasiado alto como para que, por causas ajenas, tenga que esperar aun mas para tenerlo. Y hablo en condicional todo el rato, lo recalco. Porque con dinero parece que se solucione todo, pues imaginad el dineral que ha pagado MS para que no pase como TLR , por ejemplo, en que sale primero en XTS pero luego en PS3...ellos a golpe de talonario han conseguido que no haya ni exclusividad temporal para PS3 en el caso del FF, sino lanzamiento simultaneo. Con todo lo que podria acarrear, antes descrito.

Piccolo · 28/11/2008 15:11
[para gabranth]El problema es que incluso sin la conversión a Xbox los japoneses estarían jugando al juego mucho antes que los usuarios de PS3 occidentales. Yo sí que creo que el hecho de no haber comenzado a portear para Xbox pueda retrasar un poco el lanzamiento en USA y Europa de la versión de PS3, aunque hablo desde el desconocimiento de saber la facilidad para portear para la Xbox, pero también creo que si lo retrasa seguramente sea un poco más de lo que en realidad iba a estar retrasado.[/para]

corcon · 28/11/2008 15:13
Pues esperemos que lo adapten y lo optimicen bien para la 360. Que no tengamos que cagarnos en Square-Enix una y mil veces por tener una versión mala del juego.

stitch · 28/11/2008 15:15
A mi ya lo de este juego se pasa de castaño oscuro, me importa bien poco si aprovecha o no el potencial de las maquinas, lo que realmente me preocupa es que llevamos 2 años y pico viendo la misma mierda de imagenes recicladas una y otra vez, este juego a pasado de ser uno de los mas esperados para mi a ser un juego en el que cada noticia suya me da mas igual, yo hasta no ver mas material (en abundancia y nuevo) es como si me estarian vendiendo humo, no me importan sus capacidades tecnicas, me importa el JUEGO, cosas del que apenas sabemos

vanndread · 28/11/2008 15:17
Joder, a este ritmo cuando saquen la versión de Xbox 360, los protagonistas irán con silla de ruedas y tendrán demencia senil... :gota:

Link_Ilia · 28/11/2008 15:21
Os imaginais k la version japo (PS3) sea multi idioma , y venga el español, ingles,etc... xDDDD ( se k no sera asi.. pero...) madre mia la de ventas k se perderia en Europa y  Usa...

Drake · 28/11/2008 15:21
Todo esto es una excusa barata para tardar lo que acostumbran (casi un añito  :rolleyes: ) pero pasar un juego de PS3 a 360 es lo más fácil del mundo, que no al contrario.

Seguramente cuando salga por aquí el juego de 360 lleve medio año acabado y testeado a la perfección.

Viva Square y su política, en el fondo lo hacen por nosotros así lo cogemos con más ganas  :zzzz:

perlamon · 28/11/2008 15:24
[para Link_Ilia] Sería de los que importaría y eso que de momento nunca lo he hecho. [/para]

Ya sea por A o por B la question es simpre sufrir retrasos con esta saga. Como ya dije cierta vez no veo para nada bien que los usuarios de PS3 tengamos que esperar a que se porteé a la xbox. Otra cosa es que el proceso de localización dure lo mismo que el porteo qu eso sería otra cosa.

Mi pregunta es. ¿Porque mietras se va realizando el juego no se va localizando a todos las regiones que se van a lanzar? No será por falta de medios joer.

SALUDOS

gabranth · 28/11/2008 15:26
[para Piccolo] Ya, yo es que lo tengo asumido...como comentan arriba, los japos son muy suyos y siempre tienen que dar la nota. Visto lo visto, solo podemos asumir que ellos ya lo jugaran en 2009 y esperar un minimo de 6 meses (tengo esperanzas :$) si solo fuese localizar el juego al ingles. HAblando de pura intuicion, sin saber tiempos de portear , etc, uno presume que este tiempo ya sera superior al tiempo de localizacion, asi que quizas esos 6 meses minimos se traducen en otros 3, otros 6 , quien sabe...Coincido contigo en que ese tiempo quiza no sera muy distante del primero, pero quien sabe...  [/para]

En fin, yo lo dejo aqui,  y no me malinterpreteis, me parece perfecto que mucha mas gente (via 360) pueda disfrutar del juego, lo que critico o me inquieta es el precio que los que tenemos la PS3 tendremos que pagar. Precio traducido en tiempo, se entiende. No hubiera bastando con sacarlo para PS3 cuando estuviese acabado y la version de 360 cuando se terminase? Para Bill Gates  no, y aqui es donde ha traspasado esa linea que tantas veces ha traspasado con sus andadas de Windows y la monopolizacion del sector.

AnimalDK · 28/11/2008 15:28
Yo siempre vi en FF6 a Locke como protagonista. Que si, que está muy compartido, pero vi que le daban a él mayor importancia. Empiezas el juego practicamente con él, y en el mundo derruido casi igual.

Dark-Precursor · 28/11/2008 15:43
Ya empezamos con el mismo tema de siempre: “La culpa es de 360, por eso el juego tardará un año” By the face ¿Acaso los anteriores FF no echaban 11-12 meses para llegar a Europa?

Por cierto, para los que sigan de cerca el juego, que sepan que ya se ha aclarado un millón de veces, desde que se anunció en el E3, pero bueno, vamos a intentarlo otra vez, por si no lo recordáis.

S-E dijo que en cuanto terminaran la versión PS3… se podrían con la de 360. Mientras, un equipo en paralelo haría la traducción, diferenciemos los programadores, de los traductores, vamos, que mientras hacen el port, los traductores localizarán el juego. Se espera que la traducción empiece antes, así no tardarán tanto. Y el port, no creo que echen más de 6 meses en él. Así que en 3-6 meses, todos catando el juego.

Pero bueno, como sale en 360, pues hay que culpar a la consola. Total en el pasado los FF llegaban con 3 meses de retraso, no con 11 meses…

Supongo que no hará falta repetirlo, ya que cada vez que sale el tema… pasa lo mismo.

perlamon · 28/11/2008 17:08
[para Dark-Precursor] No se sabe como esta el tema del porteo es más S-E afirma que ni siquiera han empezado con el. Quizás les traiga problemas, vete a saber tu. Ademas las críticas van centradas hacía la compañia que haya decidido esto ya que como digo si en caso hipotético de que la localizacón al resto de idiomas no se prolongase más de 6 meses y el porteo para la x360 se prolongase a lo largo de 1 añito los perjudicados seíamos los usuarios de PS3 y no los de x360. Aquí las culpas no se le echan a ningúna consola sino a las guarrería que se hacen algunas veces, que tuviera que esperar por un producto el cual ya estuviese listo para su distrubución y por una jodida firma tuviera que esperar otro 6 meses es que vamos!!! [/para]

Menuda parrafada XD. Esperemos que porteo y localización vayan bien cojiditos de la mano.

SALUDOS.

P.D: todo esto son las ansias de catarlo ya!!!

shadown · 28/11/2008 17:31
Espero y deseo que el port a Xbox360 vaya sobre ruedas y no retrase la versión de PS3 en nada. Ya que S-E nos da la oporturnidad de disfrutar de este juegazo, no me gustaría que ello perjudicara más alla que en ventas (que no lo hará tampoco) a la versión PS3.
Sobre la versión PS3 no hay dudas en cuanto a calidad, veremos que tal la versión 360... aunque S-E ha dicho que el hecho de ser multi no afectará a la calidad del título. A ver...

Veces editado: 1
Última edición: 28/11/2008 17:35

Dark-Precursor · 28/11/2008 17:36
[para perlamon]Mano, no pienses que lo de antes lo digo por ti en concreto, va en general. Ya se ha comentado el tema "que por culpa de 360 se va a retrasar", y no es así. Además, yo creo en S-E, y ellos han dicho que se darán prisa con el tema de la localización.

Por otro lado... si terminan la localización y el port a la vez, pues perfecto, así son su planes (al menos, eso pienso yo).

Eso sí, una cosa que me jodería (yo lo importaré de japo, así que no habrá problema) es que tuvieran la versión de PS3 terminada y localizada al español (y demás idiomas), y no la lanzaran para esperar al port de 360 (que eso es lo que los usuarios de PS3 estamos temiendo). Jodería a muchos colegas que tengo, aunque no creo que S-E sea tan chapucera.[/para]

Veces editado: 2
Última edición: 28/11/2008 17:40

DJ-MAT · 28/11/2008 18:44
A mí todo esto me choca bastante con la nueva supuesta política de S-E de lanzamientos simultáneos en todo el mundo con apenas días de diferencia. ¿En qué quedamos? :sst:

berelio · 28/11/2008 19:11
al final con la tonteria lo sacaran pa wii y to XD XD, si eso ocurriera suicidio masivo de soniers XD :jaja:

Guymelef · 28/11/2008 19:32
Esto se sabía desde que se anunció en X360, la letra pequeña me juego lo que sea a que dice que en occidente había que esperar a X360.

Parece que con el Last Remnant les corria prisa sacarlo y no esperar al port de PS3... :rolleyes:

Dark-Precursor · 28/11/2008 19:33
Sería un suicidio masivo de Wiis más bien, ya que con acercarle la caja de DVDs pa´ jugar, la consola reventaba de forma suicida. Ya que te gusta tirar pullas, pues hala! montémonos todos al carro.

suemrri · 28/11/2008 19:34
Creo que esto ya lo explicaron en el E3 en una conferencia que dieron despues del bombazo.

Por lo que dijeron, creo que es un modelo de desarrollo identico al de Capcom. Lo desarrollan en base a un Pc y luego lo portan a las plataformas con las herramientas que tienen.

Yo tengo una Xbox 360 e, igual cuando salga el FF 13 tengo ya una PS3. Pero vamos,no me preocuparia de los resultados que vaya a tener el juego en Xbox 360.

maestroeuro6000 · 28/11/2008 19:36
[para Guymelef]Crack xDDD [/para]

[para berelio]Algun dia saldra el Crystal Bears,ese y el Echoes of Time son los unicos que podras jugar en Wii.  [/para]

Veces editado: 1
Última edición: 28/11/2008 19:38

yaridovic · 28/11/2008 19:36
Lo ideal sería que fuese una exclusividad temporal para PS3. Al fin y al cabo, otros títulos de la compañía lo son pero a la inversa. ¿Por qué Sony no podría beneficiarse al menos por una vez de ello?

Dark-Precursor · 28/11/2008 19:38
[cita]¿Por qué Sony no podría beneficiarse al menos por una vez de ello?[/cita]
Maletines los llaman…

jstyles · 28/11/2008 19:40
Con lo lindo q les quedo The Last Remnant..... :gota:

Ubay · 28/11/2008 20:15
Yo tengo mis dudas al respecto, creo que lo que quieren es más quedar bien con los usuarios de PS3

No se.. un juego que está optimizado al 100% para una consola no se portea así como así en otra... es que no se.. parece como si creyesen que en un par de meses tienen la conversión... y vamos viendo el último juego suyo para 360 en un par de meses lo que creo que conseguirán es superar su record de petardeos.. no se.. por mucho motor multi que sea no creo que sea tan simple trasladar de un sistema a otro un juego que según ellos está tan destinado a un hardware tan especial como todos dicen que es Ps3...

Así que o el juego se retrasa más de la cuenta en occidente para que las dos versiones estén igual de optimizadas o una de las dos versiones saldrá perdiendo (o Ps3 al no explotar tanto las particularidades para facilitar el port) o 360 obteniendo una versión mal optimizada..

No se... a ver en que queda todo... lo que es seguro es que los Occidentales vamos a sufrir un retraso como mínimo de los de antes...

Blurring interface · 28/11/2008 20:24
Yo también pienso que el retraso será considerable. Pero dentro de lo malo, espero que la distancia entre USA y Europa también decrezca mucho.

Cuento con jugar a este juego a finales del 2010... a ver si no retrasa más aún  :llorando:

Mr_Kratos · 28/11/2008 20:44
no creo que espere a que saquen este juego en occidente, solo esperare hasta que alguien haga una guia del juego (incluyendo los textos mas importantes )  y lo importo de japon. o tambien podria tomar clases de japones que hasta que salga el juego me daria tiempo de aprenderlo de sobra :jaja:

espero que el aprobechar al maximo la ps3 signifique que usaran los SPU a fondo.

saludos ;)  

Dark-Precursor · 28/11/2008 20:45
[cita]Cuento con jugar a este juego a finales del 2010... a ver si no retrasa más aún[/cita]
Dios, no seas burro, no digas eso xDDD. El juego lo más probable es que salga por otoño de 09 en Japón, y si eso, quizás para principios-primavera de 2010 lo vean los europeos, pero a finales de 2010, lo dudo.

grey_fox1970 · 28/11/2008 20:48
Nos llegará un año depués de su salida en Japón, vamos, lo normal en los FF.

El retraso general, prefiero que se retrasen para ofrecer un producto completo y de calidad excelente y que no cometa el error de salir demasiado pronto como lo hizo otro juego que yo me sé.

Dark-Precursor · 28/11/2008 20:52
[cita]El retraso general, prefiero que se retrasen para ofrecer un producto completo y de calidad excelente y que no cometa el error de salir demasiado pronto como lo hizo otro juego que yo me sé.[/cita]
¿Lo dices por TLR? Hombre, pues sí, podrían haberlo lanzado un poco después, y así haber pulido el juego mejor, pero bueno…

Veces editado: 1
Última edición: 28/11/2008 20:54

grey_fox1970 · 28/11/2008 20:54
Nos llegará un año depués de su salida en Japón, vamos, lo normal en los FF.

El retraso general, prefiero que se retrasen para ofrecer un producto completo y de calidad excelente y que no cometa el error de salir demasiado pronto como lo hizo otro juego que yo me sé.

[[LOL]] · 28/11/2008 21:17
[cita]- ¿Por qué Sony no podría beneficiarse al menos por una vez de ello?

- Maletines los llaman…[/cita]

Los maletines del infierno de MS atacan denuevo. :eek:

¿Que al final 2008 no fue el año de PS3 (otra vez) como dijeron? Culpemos a los maletines! xD

La tipica excusa barata de siempre. Simplemente es ineptitud por parte de Sony.

maestroeuro6000 · 28/11/2008 21:19
[para [[LOL]]]¿De verdad crees que Microsoft no ha tenido nada que ver para que FF XIII dejase de ser exclusivo de PS3 en Occidente? No me creo que seas tan iluso... [/para]

[[LOL]] · 28/11/2008 21:22
[para maestroeuro6000]No dije eso, ya que eso es evidente. Pero que Sony luego no ha sabido sacar alguna tajada para quedar bien con los usuarios de PS3  eso ya no es culpa de MS ;) [/para]

Dark-Precursor · 28/11/2008 21:23
[para [[LOL]Tienes un aire a un tal predator, así que ni me molesto, buena suerte predatlol.[/para]

maestroeuro6000 · 28/11/2008 21:24
[para [[LOL]]]¿A que te refieres con quedar bien con los usuarios?  [/para]

[[LOL]] · 28/11/2008 21:29
[para Dark-Precursor] ¿El hambre y la guerra en el mundo tambien son culpa de MS y sus maletines?[/para]  :confundido:

[para maestroeuro6000] Pff.. lee la pagina anterior y entenderas [/para]  :zzzz:

Dark-Precursor · 28/11/2008 21:33
[para [[LOL]Pero hombre, no te desvíes, si no has sabido pillar mi mensaje anterior, no es culpa mía.[/para]

maestroeuro6000 · 28/11/2008 21:34
¿Que cojones quieres que lea?

Es que sigo sin entender porque Sony ha defraudado a sus usuarios en una saga que no es suya.

Dark-Precursor · 28/11/2008 21:43
Veo que maestroeuro6000 se ha dado cuenta de mis mensajes anteriores, a ver si ahora los pilláis.

Analyst · 28/11/2008 22:04
Pff, pues ya tenemos confirmación a lo que todos nos temíamos. Va a pasar más de un añito hasta que veamos el FFXIII por aquí. Tiene cojones, seguro que los putos japos tendrán el FFXIII y el Versus XIII antes de que nosotros catemos ni siquiera el primero.

Manda huevos.

maestroeuro6000 · 28/11/2008 22:25
[para jmalabern]Aqui un servidor lo tendra al mismo tiempo que los japoneses y Dark-Precursor tambien xD.
Sumate a nosotros xD [/para]

Yo no me llamo Javier · 28/11/2008 22:29
y ya sabeis japonés o tendreis que estar mirando guias japo-inglés? xd

maestroeuro6000 · 28/11/2008 22:30
[para Yo no me llamo Javier]Yo estoy estudiandolo xD. Algo entendere pero se que habra que tirar de guia,no es problema. Aunque yo sigo pensando que el juego tendra al menos subtitulos en ingles.[/para]

Dark-Precursor · 28/11/2008 22:33
Un servidor sabe algo de japo y un plus, mi novia lo domina a la perfección, PS3 + FFXIII + mi novia al lado mío = juego completado. Y a maestroeuro6000 lo ayudaré yo, ya que es colega mío.

Veces editado: 2
Última edición: 28/11/2008 22:45

maestroeuro6000 · 28/11/2008 22:40
Que pena que la mia estara jugando a la puta mierda de consola que tiene en su casa.

Maldita la hora en que se la compro.

Veces editado: 1
Última edición: 28/11/2008 22:40

ZachMorgan · 28/11/2008 22:51
Cuando jugueis dadnos envidia sana ¿vale?...xD

-*KuaZa*- · 28/11/2008 22:56
Ah coño, que es solo para los de 360 :$

Veces editado: 1
Última edición: 28/11/2008 22:57

Guymelef · 28/11/2008 22:57
[cita]Se sabe si la version Japo tendrá textos en ingles? Es que entonces iria de cabeza a por la version esta [/cita]

Dudolo muhísimo.

ZachMorgan · 28/11/2008 22:57
Hablais como si la version japo estuviera a la vuelta de la esquina...xD

MrMisterio · 28/11/2008 22:57
esto va ser totalllllllllllllll xD

maestroeuro6000 · 28/11/2008 22:59
No nos quites la ilusion Guy :enfado:

[secreto]Yo tambien lo dudo pero bueno xDD[/secreto]

[para kaimargonar]Despues de 2 años de espera pues 8-9 meses son una minucia xD[/para]

Veces editado: 1
Última edición: 28/11/2008 23:01

Dark-Precursor · 28/11/2008 22:59
Yo creo que la versión japo no traerá textos en inglés. Creo que fue S-E quien dijo, que cuando lanzaran el juego en Japón, tendrían casi lista la traducción y el doblaje inglés, pero que no creen que la incluyan en la versión japo. De todas formas, ya os diremos, cuando llegue el juego, si está en inglés o no.

Y bueno, la versión japo de FFXIII supongo que para otoño de 2009, pero la Demo de marzo, también la importaremos, así que no hay problema.

Veces editado: 1
Última edición: 28/11/2008 23:03

ZachMorgan · 28/11/2008 23:00
A mi me da igua, solo tengo la 360.., asi que no puedo pillarme la version japo...xD

Noroduil · 29/11/2008 13:13
Que tarden lo que necesiten para traernos un Final Fantasy como dios manda, que luego nos venden un bodrio con su nombre y lo tenemos que alabar por ser Final Fantasy.
:gota:

Mikuru-san · 29/11/2008 13:33
Yo tambien los importaré si no sale nada interesante por esas fechas, sean cuales sean esas fechas xD

De todas formas, no os preocupeis, tenemos cerca de un año para intentar ligarnos a una chavala que sepa japonés  :jaja:

Edit. Y la versión nipona no trae subs en inglés ni de coña.

[para maestroeuro6000] ¿Cuánto tiempo llevas estudiandolo y por dónde vas?[/para]

Veces editado: 2
Última edición: 29/11/2008 13:39

Sumnik 2.0 · 29/11/2008 13:40
Tiene cojones, para una vez que el original es el de sony y el port el de microsoft tenemos que esperar que esta version este hecha para jugar a la nuestra!!!  :enfado:

Y si, vale que SE no se caracteriza por editar sus juegos en occidente al poco tiempo, pero que tampoco nos metan la trola de que se tarda lo mismo en portear un juego que en traducirlo...

Y es que cuando le toca a sony no importa lanzar primero la de 360 y luego esperar a la nuestra (lo normal, si una edicion esta terminada lo correcto es sacarla y lanzar la otra cuando se termine y no joder a los usuarios de una consola por que la version de la otra no esta lista)

No se si sentir asco por la politica pasiva de sony o por la de SE de bajarse los pantalones y esperar a las dos versiones (cuando no lo ha hecho por ejemplo en el caso de the last renmant)

P.d. Al menos el proximo año podremos desquitarnos con White knigh story...  :algoverde:

Analyst · 29/11/2008 13:43
[para maestroeuro6000]No puedo pillarme el FFXIII japo, pq no me entararía absolutamente de nada :jaja:  [/para]

maestroeuro6000 · 29/11/2008 15:25
[para Mikuru-san]Llevo un añito solo y voy por el Grado 1 todavia :([/para]

Veces editado: 1
Última edición: 29/11/2008 15:26

HELGAST · 29/11/2008 16:24
[para [[LOL]]]y por que el 2008 no puede ser el año de PS3 ?? que yo sepa a sacado grandes juegos este año como GT5p, MGS4, LBP, motorstorm 2 y resistance 2. Asi que por mucho que tu alma xboxer te duela este año la ps3 a sacado muy buenos juegos. Y el año que viene igual, la ps3 sacara sus juegazos y la 360 sus otros juegazos, pero no se que discuto contigo, si tu a parte de halo y gears of war poco mas sabras de videojuegos.[/para]

Dark-Precursor · 29/11/2008 16:28
[para HELGAST]Pues simple, porque odia a Sony y a sus consolas, es un boxer, por eso PS3 siempre le parecerá mal.

Pero tú ni caso, él sabrá lo que se pierde.[/para]

ZachMorgan · 29/11/2008 17:04
A ver, cualquiera que tenga una 360 le acaba cogiendo un cariño indescriptible a la consola..., lo digo yo, que fui sonyer...xD

Y si, tambien le coge un poquito de tirria, no a PS3, sino a SONY, por no saber aprovechar lo que tienen.

Pero en fin, tambien quiero una PS3 y ese WKS y Versus XIII..., pero mi bolsillo solo me permite ser uniconsola...

Dark-Precursor · 29/11/2008 17:08
[para kaimargonar]Tú eres una persona, digamos, normal, que pese a que no tenga PS3, no va tirándola cada dos por tres, al revés, tú mismo lo has dicho, esperas el WKC y Versus XIII, pero predator no lo espera, le da igual, lo hace para meter pelea, nada más.[/para]

xbox_360 · 29/11/2008 18:51
no me preocuparia sobre la calidad del port hasta ahora la 360 a demostrado aguantarse todos los ports de ps3 a pura fuerza bruta. :P

Jose_GT · 30/11/2008 00:42
Pienso que esta noticia esta para tranquilizar a los fans más acerrimos de la saga, aunque creo que las dos versiones serán muy parecidas. Por otra parte si realmente los desarrolladores piensan optimizar el juego para cada Hardware como se comenta en la noticia, entonces podriamos dar respuesta a grandes cuestiones como por ejemplo "¿Que consola mueve mejor un mismo juego?"

shadown · 30/11/2008 01:00
Que nadie espere ver un FFXIII PS2 edition en Xbox 360. Seguramente habrán diferencias pero no muy allá, pero el juego es programado desde PC y porteado a consolas, así que no me preocupa como vaya a lucir la versión 360 aunque la de PS3 luzca ligeramente mejor.
De todas formas, puede que para la salida de FFXIII tenga una PS3 en casa, así que lo más provable es que me pille esa versión.

[para kaimargonar]Cierto, se le coge cariño a la consola. Te lo digo yo, que antes fuí Nintendero.[/para]

Veces editado: 2
Última edición: 30/11/2008 01:04

Mr_Kratos · 30/11/2008 01:23
todos los juegos son desarrollados en pc pero eso no quita que al desarrollarlos usen las peculiaridades de cada sistema.

al desarrollar el juego en base a ps3 y (esperemos) usar los spu a fondo haciendo un tandem entre el cell y el rsx para los graficos cuando asi lo requieran, podria hacer que esa relativa sencillez de la que se habla de portear desde ps3 a 360 fuera incluso mas dificil que la de portear desde 360 a ps3 (por la gran diferencia de arquitecturas entre las dos) . al final todo quedara en la pericia de la que puedan hacer gala los tecnicos de SE .

esperemos que durante el año en que se encargaran de la traduccion y port del juego, nomura dios  :muac: pula hasta los limites el FFVSXIII , y por favor que no se olviden de traducirlo a tiempo para no esperar varios meses para poder jugarlo, tal vez los traductores del XIII les puedan hacer una rebaja en el precio para el VSXIII  :jaja: .

Veces editado: 2
Última edición: 30/11/2008 01:26

XtremeXpider · 30/11/2008 02:08
[para kratos19_] Pues los mismos que desarrollaron Lair dijeron que era mas facil portar de PS3 a 360 que a la inversa. [/para]

Y que? el triple core de la 360, el binomio Xenos/Xenon son nada?  :confundido:

:P

jacbesp88 · 30/11/2008 02:18
Yo estoy igual que la mayoria de vosotros, es un juego que espero mucho y no tengo ni un poco de miedo que el juego se va a ver igual en las dos consolas o la diferencia va a ser casi nula, sino al tiempo.

Yo creo que le rollo Xenon, RSX, y demas parafernalia solo sirve de cara a ver quien la tiene mas larga, luego a la hora de enseñar los juegos por unas razones o por otras se ven en las dos consolas casi identicamente.

JigSaw · 30/11/2008 03:24
buena noticia pero porque no lo traducen en castellano la conversion japonesa me agradaria hacerme con una, ya que jugar con las voces originales es decir las japonesas es algo impagable. aunque claro lo de la region depende de mucho :enfado:

y respecto ah la noticia supongo que le agregaran algun tipo de extra o aprovecharan al maximo los graficos de la PS3 :confundido: espero que salga para ver que tal esta

Mr_Kratos · 30/11/2008 03:36
[para XtremeXpider] yo no he dicho que el binomio de xenon y xenos no sean nada pero con los PDF de guerrilla ya hemos visto lo que un Cell bien usado puede apollar al RSX [/para]

ahora si tu crees que portear del ps3 a 360 es mas facil (a mi tambien en algunos casos) me parece muy bien,  pero yo creo que si usan el cell como lo hace guerrilla con KZ2 esa facilidad se esfuma (aunque eso no quiere decir que no puedan llegar a lograr lo mismo)

Centboy · 30/11/2008 04:37
Los FF y demas juegos de Squarenix nunca destacaron x sus graficos ni en KH ni FF ni SO ni SH (shadow heart y star ocean los ultimos) todos se mantienen en su linea y ahora van de sacar el 100% de graficos en esta consola?? no me fio para nada de sus promesas, los del team ICO si k sacaron el 120% de potencia en ps2 con shadow of the colosus k tiene mas graficos k algunos juegos de PS3, y en mi opinion son los k van a sacar el 100% de PS3 con su nuevo proyecto, Pero si solo ai k ver lo k an echo con The last remant por dios¡¡ le dan un 6,5 de graficos vaya truño para la 360¡¡ aver si practican con el FFXIII para poder acer bien el VersusXIII k en mi opinion es el nuevo final de la NexGen k de verdad importa xk el XIII la cagan con la prota femina y los GF,Espers,Eones (lo k sean) se combiertan ahora en makinas, de 6 personas k conozco fans de la saga no les gusta a ninguno de los 6, estadisticamente la encuesta va mal, y k se gasten el dinero k nos sacan en merchandaising de los cojones en contratar 5 putos traductores coño¡¡ a squaresoft le a sentado mal fusionarse con Enix, acaso no les decian sus madres k no andaran con mala compañia???

kotepikabea · 30/11/2008 11:42
[para samag]Juega a FFX y mira si para ser un juego de principios de la era PS2 sus gráficos son malos.

O los del mismo FFX-2.

Y ya no te digo nada del FFXII, que parece mentira que PS2 pueda mover semejantes escenarios.[/para]

Toorop · 30/11/2008 11:47
Me parece muy bien, sobre la calidad del port a Xbox dependera de lo que se lo quieran currar.

MrBandicoot · 30/11/2008 12:11
teniendo en cuenta que los ports de ps3 a 360 salen bastante bien, yo no me preocuparía demasiado de la calidad de la versión de 360. Aunque bueno, siendo una empresa japonesa, igual si que se puede dudar  :malito: pero repito que no creo que salga para nada mal, aunque igual pasa como con el Burnour Paradise, que se ve algo mejor la de ps3 por ser la versión base (obviamente).

PD: sí, a la 360 se les coge cariño, pero di que yo a todas las consolas les pillo cariño  :muac:  :muac:

Centboy · 01/12/2008 01:05
[para kotepikabea] Yo no dije en ningun momento que tubieran malos graficos solo que no eran nada del otro mundo, eran unos decentes graficos para jugar sin problemas del nivel normal de PS2 y punto, no era algo k te kedaras con la boca abierta, sin ir mas lejos juegos k los superanron x sus graficos en ps2 fueron metal gear solid 2 (la parte del barco sobretodo), shadow of the colosus, god of war, el genji tenia mejores graficos tambien, incluso en cell shading el rogue galaxi de lvl5 superó al dragon quest VIII de squareenix, sk squareenix incluso tiene un juego para ps2 k no llega ni al 3D xD k es el Valkyria profile k las peleas son en 3D pero los escenarios son una especie de 2D k solo podias mover izquierda y derecha. En fin, con esto kiero decir k dudo k esta compañia que no se especializa en graficos sino en sus buenos juegos sea ahora la k nos va a dar lo maximo en graficos, no me lo creo la verdad hojala fuera cierto. Desde luego con el dinero que debe de tener esta empresa deberian ser capaces de acer juegos con los mejores graficos pero en vez de eso saca the last remant k lo critican en todos los foros x sus graficos, sera k tienen a todos los empleados trabajando en FFXIII y para los demas juegos utilizan programadores con ciclos formativo o con cursos CCC. [/para]

Veces editado: 1
Última edición: 01/12/2008 01:06

GenG · 01/12/2008 02:03
[cita]sk squareenix incluso tiene un juego para ps2 k no llega ni al 3D xD k es el Valkyria profile k las peleas son en 3D pero los escenarios son una especie de 2D k solo podias mover izquierda y derecha.[/cita]

Estás de guasa, o no sabes de lo que hablas.

[img]http://fotos.trucoteca.com/fotos/9860/valkyrie-profile-2-silmeria-5.jpg[/img]

Kanute · 01/12/2008 02:55
[cita]Los FF y demas juegos de Squarenix nunca destacaron x sus graficos [/cita]
[cita]incluso en cell shading el rogue galaxi de lvl5 superó al dragon quest VIII de squareenix[/cita]
[cita]sera k tienen a todos los empleados trabajando en FFXIII y para los demas juegos utilizan programadores con ciclos formativo o con cursos CCC [/cita]
[cita]k de verdad importa xk el XIII la cagan con la prota femina [/cita]
[cita]a squaresoft le a sentado mal fusionarse con Enix, acaso no les decian sus madres k no andaran con mala compañia???[/cita]

La naturaleza es sabia.

Seguro que los otros cuatro sentidos los conservas fabulosamente.

Centboy · 01/12/2008 03:34
[link]http://museodelvideojuego.files.wordpress.com/2008/03/valkyrie_profile_silmeria_01.jpg[/link]  

Esa imagen k as puesto es una "presentacion" "intro" "video" y yo e dicho "los escenarios" colega, si no mira esta imagen k parece 3D (por eso dije: "una especie de 2D"")) pero en esta imagen engañosa solo te puedes mover derecha e izq todo era asi, una imagen pegada, no solo las ciudades el resto del mundo era asi, si las presentas fueran animaciones en 2D ya apaga y vamonos.

Veces editado: 1
Última edición: 01/12/2008 03:37

Guymelef · 01/12/2008 03:51
[cita]Los FF y demas juegos de Squarenix nunca destacaron x sus graficos [/cita]

¿Qué?

[cita]incluso en cell shading el rogue galaxi de lvl5 superó al dragon quest VIII de squareenix[/cita]

Curiosamente ambos cell shading son de Level 5.

Eres nuevo en el foro, pero pareces tambien nuevo en el mundo.

Veces editado: 1
Última edición: 01/12/2008 03:52

Aldruid · 01/12/2008 04:29
[cita]Los FF y demas juegos de Squarenix nunca destacaron x sus graficos a[/cita]

Las cosas que hay que leer...

Centboy · 01/12/2008 04:35
Reconozco k no sabia eso me as echo un golpe critico.
Acabo de mirarlo y si k esta echo x los de lvl5 pero vaya k me limite a pensar k era de squareenix xk eran los unicos k aparecian en la portada del juego  [link]http://www.centraldelvideojuego.com/GeneroVideojuego/ROL/virtualHost/imagesRoot/images/common/products/es/dquestviiips2_portada.jpg[/link] . . . Y respecto a lo de los graficos en general de todos los juego no cambio de opinion k kieres k te diga yo veo esto --->  [link]http://i156.photobucket.com/albums/t38/Twilight_2007_/Analisis/final-fantasy-x-ps2-ingame.jpg[/link] y no me paro a ver la palmera de alao xk este to bien echa sinceramente, xk no lo está, son como to las palmera de to los putos videojuegos, cojone k la gente se pone mu favoritista con squareenix siempre y no es asi, mas bonitos eran los escenarios del jack and daxter 1 y nadie lo dice xk no pone squareenix en la caja . . . Pero vaya k me da = k es imposible convencer a los fans de square no voy a discuti por ello, es como decirles a los del barsa k el madrid es mejor.

Veces editado: 1
Última edición: 01/12/2008 04:42

ZeusLaand · 01/12/2008 04:43
[para samag] Pero si FFX fue de lo más puntero en su época, con las expresiones faciales, los efectos, los escenarios... Que te parezcan malos ahora, pues mira, pero ¿en aquel entonces? :confundido: [/para]

Centboy · 01/12/2008 04:59
kiyo pos no, no recuerdo ni una vez k con mis amigos hablaramos de k weno eran los grafico siempre las tipicas pelea de cual era mejor el 7 o el 8 o k el 10 era mejo k el 12 y k ifrit estaba mas wapo en el 8 lo tipico. . . yo e flipao con to los juegos de square pero no por sus graficos y en cambio en shadow of the colosus x ejemplo casi llego al orgasmo, en el jack an daxter me daba vueltas por los escenario de la selva xk eran mu bonitos nosé tios . . . pero para k me guste la imagen del FFX k puse antes mucho tengo k fumar . . .

True_ BigBoss · 01/12/2008 06:23
[para samag]Mejor dicho: mucho has tenido que fumar para decir que los FF de Square-Enix nunca han destacado por sus gráficos.  [/para]

Centboy · 01/12/2008 06:38
Enga son maravillosos aluciantes preciosos, pero los an superao en ps2 otros juegos asik si la noticia es aprobechara al maximo ps3 la noticia es mentira no lo izo en ps1 no lo izo en ps2 y no lo ara en ps3 ya lo veremos si no. . .

Veces editado: 2
Última edición: 01/12/2008 06:46