Square Enix anuncia Valkyrie Profile DS para Europa

Llegará en primavera bajo el nombre Valkyrie Profile: Covenant of the Plume.
Square Enix anuncia Valkyrie Profile DS para Europa
·

Square Enix ha anunciado hoy el lanzamiento europeo de Valkyrie Profile para la portátil de Nintendo, Nintendo DS, bajo el nombre occidental de Valkyrie Profile: Covenant of the Plume para la primavera de 2009.

Se trata de la siguiente entrega en esta serie de títulos a manos de tri-Ace, afamada compañía creadora de RPGs. Este título nos contará la historia de Wylfred, un joven soldado que busca vengarse de las valkirias desde que Lenneth mató a su padre. Ahora espera su oportunidad para contraatacar justo en el momento en que el futuro de Midgard deberá ser decidido en combate otra vez.

Con un sistema de combate táctico de lo más innovador, múltiples capítulos en el juego y finales alternativos, el futuro de Wylfred está totalmente en tus manos.

PUBLICIDAD

John Yamamoto, presidente europeo de Square Enix, comentó al respecto: "Estamos encantados con poder traer a Europa otro juego de los tan aclamados Valkyrie Profile. Esperamos que nuestros seguidores disfruten en sus Nintendo DS de la cautivadora historia que toma vida en Valkyrie Profile: Covenant of the Plume."

El protagonista es Wylfred, un joven soldado que tiene un profundo rencor hacia las valkirias, en especial hacia Lenneth, ya que cuando contaba solo con diez años, ésta se llevó a su padre como Einherjar. En su búsqueda de venganza hacia los dioses, aceptó el poder que le ofreció Hel, la Reina de Niflheim, en forma de una pluma negra mágica. Sin embargo, en Midgard, los dos príncipes del reino de Artolia están enfrascados en una terrible lucha por el trono mientras las naciones vecinas Villnore y Crell Monferaigne observan la situación y esperan listos para atacar a la más leve señal.

Un objeto clave será la pluma de la diosa, que decidirá el curso de la historia y al mismo tiempo demostrará tener un inmenso poder en combate. Es decir, este artefacto tan tremendamente poderoso afectará tanto al combate como a la historia.

Contará con un sistema multi-historia de gran profundidad definida en capítulos. Tanto el desarrollo como el final de la historia cambiarán según las decisiones que tomes y las acciones que realices durante el juego y el combate.

En cuanto a las luchas, ahora se ven desde una perspectiva isométrica, permitiendo así disfrutar al máximo de ataques poderosos, combos espectaculares combinados con golpes finales y hechizos espectaculares. Asimismo, habrá un sistema de asistencia mutua que permite que personajes aliados se unan espontáneamente al combate, permitiéndote rodear a los enemigos para que tus ataques tengan el máximo efecto.

De manera similar, habrá un sistema de formación activa que, al entrar en combate, permite obtener valiosas bonificaciones al situar los personajes de cierta forma.

Más sobre Valkyrie Profile: Covenant of the Plume

Valkyrie Profile: Covenant of the Plume es un videojuego de rol táctico desarrollado por Tri-Ace y publicado por Square Enix para la Nintendo DS en 2008 en Japón y en 2009 en Norteamérica y Europa. Representa un giro en la serie Valkyrie Profile, conocida por sus elementos de RPG de acción y plataformas, al introducir mecánicas de estrategia y táctica en un entorno de cuadrícula.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir