Sony patenta una nueva tecnología de detección de movimientos

Un mando divisible, con ultrasonidos, acelerómetros y diferentes posiciones.
·

Sony ha registrado una patente en la oficina de patentes y marcas de EE.UU. referente a una nueva tecnología de detección de movimientos para un mando de videojuegos con un diseño muy especial, como muestran las imágenes de la patente que tenéis al final de la noticia.

La patente se presentó en junio y ya os hablamos de él, como el mando que se dividía en dos partes. La patente hace referencia a un mando con capacidades de detección de movimiento y dividido en dos partes que pueden unirse en diferentes posiciones, y con frontales de botones intercambiables. Además se detalla un sistema "híbrido de captura de vídeo y ultrasonidoSs" para seguir y detectar la información del mando.

El uso de ultrasonidos solventaría, según la potente, la baja precisión de las técnicas de detección y seguimiento de objetos. "Este problema surge porque el análisis convencional de imágenes sólo puede producir mediciones fiables de una localización del usuario en dos dimensiones", por lo que en líneas generales lo que se hace aquí es favorecer una localización tridimensional.

La patente, que está pendiente de aprobación, "captura la dirección de la comunicación sonora" para dar información a la consola sobre el tercer eje de la localización del jugador, mientras que un dispositivo visual, como la PlayStation Eye, aporta información sobre los otros dos. Además, el mando incluye un acelerómetro para conocer la orientación del mando.

No se sabe por el momento si esta tecnología podría presentarse como un futuro accesorio para PlayStation 3 (aunque la consola aparece en las ilustraciones de la patente, es una práctica habitual incluir productos actuales en el momento de presentación de patentes), o si será parte fundamental del proyecto que dé su sucesora.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir