Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Peter Moore comenta cómo dejó Sega de fabricar consolas

Peter Moore comenta cómo dejó Sega de fabricar consolas

La situación ante PS2, el abandono de EA, y la economía.
· · DC X360 PS3 WII 

Peter Moore, actualmente presidente de EA Sports, antes de eso ejecutivo de Microsoft, y antes incluso uno de los máximos dirigentes de Sega en EE.UU., ha explicado cómo fue la situación que llevó a la compañía a abandonar la fabricación de consolas.

En declaraciones concedidas al rotativo The Guardian, Moore ha explicado algunos de los elementos que llevaron a Sega a dejar el mercado de las consolas para centrarse en la producción de videojuegos. Así, en referencia a Dreamcast, ha dicho que "fue un fenómeno de dieciocho meses de sufrimiento, dolor de cabeza, euforia..."

"Pero entonces llegó PlayStation..." en referencia a PS2, "y por supuesto, EA no publicó" en Dreamcast "lo que dejó un gran agujero, no sólo en deportes sino también en otros géneros. Acabamos esas navidades sin poder llegar a donde necesitábamos; no es que nos quedásemos cerca, simplemente no pudimos alcanzar la masa crítica."

Según Moore, Sega Japón impuso unos objetivos que no podían conseguirse. "No puedo recordar las cifras exactas; pero teníamos que alcanzar n millones de dólares para la campaña navideña, y distribuir n millones de consolas, o si no no podríamos mantener el negocio."

"Así que el 31 de enero de 2001 comunicamos que Sega abandonaba las consolas; de algún modo yo tuve que hacer el anuncio, no los japoneses. Tuve que despedir a muchas personas; no fue un día agradable."

Para Moore, Dreamcast no tuvo ninguna posibilidad de competir contra PS2 en ese momento, y Sega tuvo que decidir entre "meter más dinero e ir a la bancarrota" o "vivir para luchar otro día" que es lo que hicieron.

Enlaces Relacionados:


B-Wallace · 15/06/2009 15:47
He entrado, me he puesto a leer la noticia y me iba dando cuenta de que eso ya lo había leído. Entonces es cuando he visto la fecha.
¿A qué viene semejante reflote sin ton ni son?

new von croy ver.2 · 15/06/2009 15:13
Dreamcast sigue siendo una gran consola. Una pena sega... que pena  :(

segatasanshiro · 15/06/2009 14:11
Lo que paso con la Dreamcast fue la canallada mas grande que se ha visto en este mundillo perpetrada por una competencia desleal que inundo a base de dinero los medios de fantasmadas sobre una supuesta superioridad aplastante de la ps2 tecnicamente que jamas se dio de hecho en varios aspectos como la compresion de texturas es inferior a la dc.

Tambien pago mucho los errores del pasado desde luego pero claro esta que con la dc Sega se supero a si misma consiguiendo un producto bastante notable con la mejor calidad precio ya que la dc era mucho mas economica que la ps2 y tenia un catalogo de mejor calidad.

Nadie que la probara puede decir que era mala,el problema claro esta es que la masa cegados por la marca play no se molesto en hacerlo,muchos de estos ultimos despues lo han hecho y se han arepentido pero claro ya es demasiado tarde.

LordKite · 15/06/2009 07:14
ya tardaba alguien en reflotar un post... :)

Ramparts · 15/06/2009 06:53
Me encanta viajar en el tiempo y retroceder a una noticia de hace 10 meses.  :gota:

Flecha subir