Blizzard no descarta Diablo III en consola

Señalan que sería "teóricamente posible."
Blizzard no descarta Diablo III en consola
·

Rob Pardo, vicepresidente de Blizzard, ha afirmado que una versión para consola de su venidero juego Diablo III sería "teóricamente posible."

Esta lejana contemplación de la posibilidad es, sin embargo, un importante paso adelante en la posición de la desarrolladora ante las consolas, pues típicamente se han centrado casi por completo en el mundo del PC (aunque algunos de sus juegos para consola, como The Lost Vikings en Super Nintendo, fueron aclamados y siguen siendo queridos hoy en día).

Oficialmente, Diablo III es un desarrollo en exclusiva para ordenadores sobre Windows y Mac, y no hay por tanto planes para posibles adaptaciones a otros sistemas, pues consideran que los ordenadores son la plataforma apropiada para sus productos.

Sin embargo, al ser preguntado sobre una posible adaptación a otras plataformas, es cuando Pardo ha dejado abierta la posibilidad. "Creo que habría que hacer algunos cambios en el control... pero es probablemente, de nuestras principales sagas, la que es más apta para consolas, sin duda."

Recordó que el juego se basa mucho en el ratón, con conjuros, delimitación de zonas para aplicar efectos en ellas, y elementos similares, como la selección de objetivos "que se tendrían que perder en consola."

Enlaces Relacionados:

Más sobre Diablo III

Más de diez años después de Diablo 2, Diablo III para PC vuelve a sumergirnos en mazmorras llenas de demonios que tendremos que matar, veinte años después de los sucesos del segundo juego. Pudiendo elegir entre cinco clases diferentes, el juego nos retará a ir mejorando a nuestro guerrero a medida que avanzamos por la campaña. Contará con un completo modo multijugador muy orientado al cooperativo, y la posibilidad de comprar y vender ítems online.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir