No creen que GTA IV haya impulsado la venta de consolas

Ni PS3 ni Xbox 360 se habría beneficiado especialmente.
No creen que GTA IV haya impulsado la venta de consolas
·

A la espera de la publicación del próximo informe de ventas en el mercado norteamericano por parte de NPD Group, analistas de Lazard Capital Markets y Wedbush Morgan Securities, han lanzado sus previsiones para las ventas del mes de mayo.

Ambas empresas de análisis de mercado coinciden en que, pese a lo que se había previsto en múltiples ocasiones antes de la salida del juego, Grand Theft Auto IV no habría generado un incremento significativo en las ventas, ni de Xbox 360 ni de PlayStation 3. Esto iría también contra las afirmaciones vertidas por las compañías Microsoft y PlayStation 3 en su guerra por este exitoso juego. Eso sí, las ventas de juegos se habrían incrementado en más de 30% (hasta un 39% en el caso de Michael Pachter, analista de Wedbush Morgan Securities).

Eso se debe a las fuertes ventas de juegos como el ya mencionado GTA IV, y, también, Iron Man, Wii Fit, Enemy Territory: Quake Wars, y Mario Kart Wii.

Ambos analistas coinciden, sin embargo, en que lo que realmente impulsaría las ventas de ambas consolas sería una nueva reducción en su precio de venta, aunque recuerdan que están vendiendo a mejor ritmo que sus predecesoras.

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir