PSDAY: Kaz Hirai alaba el éxito de PlayStation en Europa

Destaca Buzz, SingStar, Formula 1, Killzone 2 y LittleBigPlanet como creaciones europeas.
PSDAY: Kaz Hirai alaba el éxito de PlayStation en Europa
·

Kaz Hirai, presidente de Sony Computer Entertainment International, ha sido el encargado de la primera presentación del PlayStation Day tras una breve introducción de David Reeves, presidente de la filial europea de la compañía. El ejecutivo ha comenzado hablando de las ventas de la "familia PlayStation" hasta finales de 2007. Las ventas de PS3 son de 10,5 millons de unidades, las de PSP de 34 millones de unidades, las de PlayStation 2 de 127 millones.

Kaz Hirai ha destacado la importancia de PlayStation 3 como máquina principalmente de juegos, una faceta que se enfatizó en el pasado Tokyo Game Show; pero ha destacado también la faceta "múltiple" de la consola PlayStation 3 como máquina de entretenimiento "global".

El máximo ejecutivo de la división de videojuegos de Sony ha señalado que la PlayStation 3 es una máquina a largo plazo, reconociendo que el primer año de la consola en el mercado ha sido complicado por una serie de problemas, y "como muchos de vosotros sabéis los problemas se solucionaron antes de la temporada Navideña".

PUBLICIDAD

Hirai ha destacado que este año ya ha visto el lanzamiento de dos títulos importantes para la consola PlayStation 3, como GT5 Prologue y GTA IV, pero ha destacado también que pronto llegarán LitteBigPlanet, Metal Gear Solid 4, Reistance 2, Haze, Motorstorm 2 y Buzz!: Quiz TV en este año 2008 como títulos estrella.

El ejecutivo continúa hablando de la importancia de la comunidad online de PlayStation 3, haciendo hincapié en la importancia de Home, el mundo online para PlayStation 3, y pidiendo disculpas por el retraso de este producto estrella, que "necesita más tiempo antes de estar listo para todos los públicos", algo que esperan que ocurra en otoño.

El número de personas registrados en PlayStation Network alcanza los 8 millones en todo el mundo, tres de ellos en el mercado europeo donde SCEE opera. Hirai destaca la potencia de My Singstar Online, donde se han realizado más de un millón de descargas y se han subido más de 20000 vídeos, y anticipa que pronto llegará Buzz Online, para todos los amantes de los concursos. También destaca las altas capacidades de interación de LittleBigPlanet, que "cambiará la forma de jugar".

Finalmente, Hirai quiere hacer hincapié en dos puntos finales: El futuro de PS3 se basa en la harmonía entre juegos y comunidad, y a través de la unión de estas dos ideas, esperan que su plataforma atraiga tanto a los jugadores casuales como a los sociales, estos últimos usando las herramientas online para comunicarse y crear nuevo contenido desde sus casas.

Kaz Hirai nos da las gracias y vuelve a dar la palabra a David.

Pablo Grandío
Director y fundador

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir