GTA IV sufre las consecuencias de la censura

Australia recibirá el juego con recortes.
GTA IV sufre las consecuencias de la censura
·

Manteniendo la mejor tradición censora a la que hicimos referencia en nuestro reportaje especial sobre los orígenes de GTA la entrega para PlayStation 3 y Xbox 360, GTA IV no iba a ser menos y saldrá con contenidos censurados.

La compañía ha tenido que recortar contenidos para que el juego pueda ser publicado en Australia, obteniendo una calificación MA15+ de acuerdo al sistema australiano de clasificación por edades, según ha anunciado el rotativo The Sydney Morning Herald. Además, advierte en la portada de que contiene lenguaje explícito, violencia y referencias sexuales y al mundo de la droga.

Los recortes se deben a que no están autorizados los juegos para mayores de 18 años en Australia (de hecho, la clasificación para mayores de edad directamente no existe en dicho país), por lo que todo juego que sea recomendado para mayores de esa edad no obtiene licencia de publicación.

Como os contamos en el reportaje al que hacíamos referencia, anteriores entregas de la saga ya sufrieron consecuencias similares para poder ser publicados, entre otros incidentes con las autoridades australianas.

El juego llegará a las tiendas europeas (sin censura) el próximo 29 de abril.

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir