El creador de Pong alaba la labor de Nintendo

Allan Acorn, el ingeniero que diseñó Pong, reconoce el trabajo de Nintendo con Wii.
El creador de Pong alaba la labor de Nintendo
·

Allan Alcorn, el ingeniero que diseñó Pong para Atari (además del VCS, y el estándar MPEG para Quicktime, en Apple) ha reconocido la labor de Nintendo a la hora de crear su propio camino para la consola Wii.

"Creo que, mientras la 'carrera armamentística' ha proliferado con máquinas de gran tecnología como Xbox y PlayStation... realmente es una carrera armamentística, y te ves atrapado en tu propia metáfora," ha declarado a GamesIndustry. "Tiendes a crear productos como los que creaste antes. Y la teoría es: mejores gráficos, la gente lo comprará."

Por eso ha destacado el movimiento de Nintendo con Wii para innovar en los controles sin centrarse en la potencia gráfica y la consiguiente creación de un estilo de juegos único. "Creo que hay un riesgo cuando empiezas a hacer películas o juegos para un grupo (ya sabes, los jóvenes chicos adolescentes), que es dejar fuera una gran parte del mercado." Para él, los juegos "pueden ser mucho más amplios."

Sin embargo, Alcorn reconoce que es muy difícil hacer cosas de manera diferente al resto del mundo. "Hay un conocimiento común sobre cómo se supone que hay que hacer algo. Cuanto mayor es la industria, más difícil es luchar."

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir