Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Super Smash Bros. Brawl
  4. El disco de Super Smash Bros. Brawl también da problemas en América

El disco de Super Smash Bros. Brawl también da problemas en América

Nintendo se compromete a revisar las consolas.
· · WII 

El pasado 9 de marzo salió a la venta en el mercado estadounidense el esperado juego Super Smash Bros. Brawl, que sigue sin fecha en Europa. El disco del título, como en Japón, está dando importantes problemas que la compañía atribuye a la suciedad acumulada en la lente de la consola y que es especialmente problemática al ser éste un disco de doble capa.

Debido a eso, el juego no funciona en algunas consolas, que la compañía identifica con "un muy pequeño porcentaje de consolas que pueden tener problemas constantes de lectura de datos." Para solventar este problema la consola debe ser limpiada, pero Nintendo recomienda no hacerlo uno mismo y ya indican que devolver el juego a la tienda para su sustitución no solventará el problema ya que es derivado de la consola, no de la copia del disco.

Nintendo ha indicado que los usuarios, al igual que en Japón, pueden enviar la consola sin gastos adicionales a su servicio técnico para proceder con una reparación.

Puesto que estos problemas se han dado ya en ambos mercados (japonés y americano), es de esperar que se reproduzcan en el momento en el que el juego salga en Europa aunque esto sigue sin saberse cuándo será dado que Nintendo no ha dado fechas concretas de ningún tipo para su lanzamiento en nuestro continente.

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: 27/6/2008 · Género: Lucha
Todos los juegos de Smash Bros.

Gerard Way · 25/03/2008 05:13
[para dark_jr] Yo tuve el mismo problema, intente con el disco limpiador pero no sirve, lo solucione mandando mi wii a un tecnico de confianza, solo abrira el wii y limpiara el lente, un proceso de 40 minutos.[/para]

dark_jr · 25/03/2008 04:29
Siento reflotar el post, pero a mi me ha pasado lo del error y no puedo leer el Smash...

Veo que dicen que poniendo un DVD de limpieza pueda que se arregle, pero como hago correr el DVD? es que lo pongo y me sale que insete un disco, o es que automáticamente lo limpia?

Saludos.

Franconile · 11/03/2008 19:30
[para Kabayero]mano creo que se ha equivocado de post:$, [/para]
este es el post del FreeLoader:  [link]http://www.vandal.net/foro/50/461832/freeloader-confirmado-para-wii/18/[/link]

Kabayero · 11/03/2008 19:26
Post equivocado....

:llorando:  :llorando: lo siento

[para Franconile]Gracias mano por avisar... pero ya digo que con tanto post abierto tengo un mareo de mil pares :$ [/para]

Veces editado: 2
Última edición: 11/03/2008 19:35

taurus5 · 11/03/2008 18:09
Joder, eso de los 5 años es la primera vez que lo oigo. Al igual que Tokimeki, pensaba que la garantía eran 2 años, y que era el segundo el que cubría los defectos de fábrica.

Aún así, la cosa es para pensar, la verdad. Aquí no se puede hablar de piratería, pero todos sabemos lo fácil que es piratear una Wii. Y posiblemente todos hayamos leído de gente que se le ha cascado el lector y le ha dejado de leer juegos. Y me escama mucho que una consola bien tratada y que tiene apenas un año (o en muchos casos no llegaba a ni eso) casque el lector. Joder, que una cosa es que lo haga después de años dándole traca y metiéndole Princos, y otra que no pueda casi ni leer un doble capa original.

La verdad es que Nintendo, desde que sacó la DS Lite se está cubriendo de gloria. Ni una rebaja en el precio de las consolas, ni serie económica (aunque he de reconocer que los juegos de Wii salen a buen precio), peores componentes (que si las bisagras de las DSL, las pantallas amarillentas o mal colocadas, los lectores de Wii o el tan famoso engranaje, etc. mientras que el resto de consolas de Nintendo eran recordadas por su gran durabilidad)...
Como ya digo, me parece indignante tener que enviar una consola que tiene poco más de un año al SAT porque no puede leer un juego original. Y no es algo que sólo vaya a pasar con el SSBB, sino que lo hará con los que salgan de doble capa mientras no solucionen el problema de raíz. Y en mi caso, por ejemplo, noto que a veces en algún juego el lector me hace un ruido rarísimo, como por ejemplo en Excite Truck, o que tarda mucho en cargar en algunos juegos como Metroid Prime 3. Y mi consola mucho uso no ha tenido, la verdad, y todo han sido originales.

Y todo esto en consolas de "primeras remesas" que se supone van a tener una calidad mayor a las que vayan saliendo, teniendo en cuenta que cada vez se irán abaratando los costes y la calidad de los componentes.

Veces editado: 1
Última edición: 11/03/2008 18:11

Flecha subir