Europa estrenará en 2009 la GAMESCom

Una nueva feria de videojuegos en Colonia.
Europa estrenará en 2009 la GAMESCom
·

A partir del año 2009 en la ciudad alemana de Colonia (Köln, en alemán, y cuarta ciudad en tamaño del país) tendrá lugar en el mes de septiembre una nueva feria internacional de videojuegos que se llamará GAMESCom.

Se ha desvelado a través de un anuncio conjunto de la de Bundesverband Interaktiv Unterhaltungssoftware y la organización del recinto Koelnmesse, que será el lugar donde tendrá lugar el evento, con 284.000 metros cuadrados y 80.000 camas en los hoteles de las zonas próximas.

Todavía no se ha decidido si esta feria sustituirá a la Games Convention de Leipzig, aunque Olaf Wolters, jefe de la Bundesverband Interaktiv Unterhaltungssoftware, ha indicado que aunque se ha realizado un gran trabajo en Leipzig, no ha sido posible hacer de ese evento un acto internacional. Según Wolters, esta decisión se ha tomado "en favor de Colonia y no contra Leipzig."

En el evento participará también la televisión alemana RTL, cuya sede central está en la ciudad de Colonia. Se ha confirmado, además, que el evento tendrá lugar a finales de septiembre, para adecuarse al periodo de vacaciones estival habitual en los países del sur de Europa.

La organización de la Games Convention no ha hecho declaraciones al respecto.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir