Demandan a Sony por los juegos Buzz!

Consideran que incumple el registro de marcas.
Demandan a Sony por los juegos Buzz!
·

Sony ha lanzado ya varios títulos de la gama Buzz! en PlayStation 2, los juegos de preguntas y respuestas con un mando especial para emular los concursos televisivos de respuesta múltiple. Sin embargo, pese a las múltiples entregas aparecidas en estos años, no ha sido hasta ahora cuando una compañía ha demandado a Sony por estos títulos.

Se trata de la empresa californiana Buzztime Entertainment, quien ha demandado a Sony Computer Entertainment Europe alegando que tanto la línea de juegos Buzz! como su eslogan "It’s time to get buzzing" violan varias de sus marcas registradas.

Buzztime Entertainment se fundó en 1985 y realiza máquinas electrónicas de juegos de preguntas y respuestas que se distribuyen a bares y otros locales, con un alcance estimado de trece millones de jugadores mensuales. Además, la compañía también tiene un servicio de preguntas y respuestas para telefonía móvil, televisión por cable y por satélite, y versiones domésticas (en ocasiones bajo la marca Coleco) para conectar al televisor de su juego, incluyendo mandos inalámbricos de diferentes colores.

PUBLICIDAD

La compañía no tiene registrada la palabra "buzz" para su uso en juegos, pero sí es la propietaria de marcas como "Buzztime", "Buzzhead, "Buzzkids" y el eslogan "Share the Buzz." Por su parte, Sony Computer Entertainment Europa tiene pendiente de concesión el uso de la marca "Buzz!" en diferentes grafías (por ejemplo, con y sin signo de exclamación). Ninguna de esas marcas han sido todavía registradas para Sony.

Buzztime considera que Sony está vendiendo un producto similar a audiencias similares, en ocasiones por canales similares, con la intención de confundir a los jugadores induciéndoles a pensar que los juegos Buzz! pueden estar relacionados con Buzztime. Consideran, igualmente, que ha sido un movimiento "malicioso, fraudulento" así como "deliberado" para violar sus marcas.

Buzztime solicita la retirada y destrucción de los productos señalados de la demandada, y solicita la compensación por daños así como que la oficina de registros de patentes y marcas estadounidense no acepte las marcas pendientes de Sony relacionadas con el caso.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir