El creador de No More Heroes piensa en una secuela

Aunque critica que los juegos que no son de Nintendo no venden bien en Wii.
El creador de No More Heroes piensa en una secuela
·

Goichi Suda, conocido como Suda 51, y director de juegos como Killer 7 o el más reciente No More Heroes para Wii ha afirmado que los juegos de desarrolladoras externas no están vendiendo bien en la nueva consola de Nintendo en Japón. Sin embargo, está interesado en realizar una secuela.

Según Suda, Nintendo es la única compañía que se está beneficiando realmente del éxito de la consola. Y es que, según afirma, "aunque las ventas no fueron tan altas como esperaba, otros juegos para Wii tampoco están vendiendo bien. Sólo los juegos de Nintendo están vendiendo bien."

Sin embargo, no cree que sea un problema restringido sólo a Japón, ya que "no es sólo por la situación actual en Japón, pues en estos momentos está pasando fuera de Japón."

PUBLICIDAD

Del mismo modo, se muestra sorprendido por la audiencia principalmente ocasional de Wii, mayoritaria entre sus primeros compradores. "De hecho, estaba muy sorprendido por la realidad de Wii, porque antes de que hiciera este juego, no esperaba que Wii fuese una consola dirigida sólo a no jugadores. Esperaba más juegos para jugadores dedicados. La realidad es diferente a lo que esperaba."

Por otro lado, Suda 51 ya ha comentado la posibilidad de lanzar una secuela del juego: "Realmente deseo hacer una secuela; y ahora mismo me estoy preguntando si se puede hacer. Creo que No More Heroes es un gran juego, no hay otro juego de acción como éste para Wii. Si fuese una banda, sería realmente enérgica, como Arctic Monkeys."

Suda ha tratado el tema de que la versión norteamericana será más sangrienta que la japonesa y europea (iguales entre sí) porque "el mercado americano tiene más predilección hacia una versión más violenta," aunque cree que "ninguna versión es mejor" que las demás.

Sus planes de futuro inmediatos pasan por la realización para Nintendo DS de las adaptaciones de los juegos Silver Case y Flower, Sun and Rain, además de un proyecto en colaboración con Konami para Xbox 360 que él ha definido como secreto y que quizás podría estar vinculado al Project-S en torno al clásico Snatcher en el que colabora con Hideo Kojima.

No More Heroes ya está disponible en Japón, y llegará las tiendas europeas a finales del mes de febrero.

Más sobre No More Heroes

No More Heroes es un videojuego de acción y aventura desarrollado por Grasshopper Manufacture y dirigido por el aclamado desarrollador Goichi Suda (también conocido como Suda51). Fue publicado por Marvelous Entertainment en Japón y Ubisoft en Norteamérica y Europa. Lanzado en 2008 para la Nintendo Wii, No More Heroes se destaca por su estilo visual único, su narrativa excéntrica y su violenta acción.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir