El desarrollo de Halo 3 costó más de 20 millones de euros

Aparte de los costes de desarrollo, se gastó más dinero en marketing.
El desarrollo de Halo 3 costó más de 20 millones de euros
·

Según informa la web británica DigitalSpy, citando un reportaje de la BBC, Halo 3, el gran éxito de Xbox 360 el pasado año 2007, tuvo unos costes de desarrollo de alrededor de 15 millones de libras esterlinas (20,4 millones de euros al cambio actual), sin contar con el dinero invertido a mayores en marketing y otras iniciativas.

El superventas de Microsoft y Bungie cubrió con creces sus costes, obteniendo una facturación de 170 millones de dólares, tan solo en el mercado americano, en su primer día a la venta, convirtiéndose en el producto audiovisual de mayor facturación en el primer día, superando a la película Spider-Man 3.

El reportaje de la BBC pone a Halo 3 como el principal ejemplo de cómo los costes de desarrollo de videojuegos están creciendo año tras año, estableciendo la comparación entre los 100.000 dólares que gastó Namco Bandai en 1982 en el desarrollo del legendario videojuego Pac-Man, y los alrededor de 15 millones de dólares que cuesta por término medio el desarrollo de un juego para PlayStation 3.

Citando a Philip Oliver, fundador de Blitz Games, "Los costes han subido tanto por la complejidad de las máquinas para las que desarrollamos. Los costes han subido sobre todo en el apartado gráfico. Hemos entrado en una nueva era de juego en alta definición. Esto ha hecho que el tamaño de los equipos se haya incrementado y que haya que crear nuevas herramientas, y esto hace que los costes suban. Realmente esto está teniendo un fuerte efecto en la industria", dijo el ejecutivo.

Pablo Grandío
Director y fundador

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir