Sega no descarta adquirir compañías

Quieren seguir expandiéndose.
·

Mike Hayes, máximo responsable de la filial europea de Sega, ha afirmado que su compañía no descarta iniciar un proceso de adquisición para aumentar su potencial, en declaraciones recogidas por el medio especializado británico MCV.

De hecho, no es la primera compañía que realiza declaraciones similares a raíz de la fusión entre Activision y Vivendi que resultará en Activision Blizzard, que se convertirá en la editora de videojuegos más grande del mundo, adelantando a Electronic Arts.

"El reto de crecer no termina nunca," ha afirmado Hayes. "Por tanto, como muchas otras editoras estamos siempre buscando nuevos fichajes, sean productos o compañías."

PUBLICIDAD

Sega ha incrementado sus recursos en los últimos años, destacando sobre todo su contratación de más trabajadores, que Hayes atribuye a "porque hemos estado construyendo nuestra infraestructura y estudios para permitirnos ser una editora de éxito en Europa." Esto se corresponde principalmente por una estrategia de establecimiento que "está terminada en su mayor parte."

Pero Hayes tiene en mente continuar la expansión, pues afirma que "sin embargo, todavía estamos buscando miembros clave para continuar con nuestro crecimiento."

La posición de Sega en el campo de las editoras externas sigue mejorando, con, como señala Hayes, resultados "excepcionalmente buenos para Sega" en todas las plataformas. "Hemos tenido un buen comienzo con PS3, así como buenas ventas en Xbox 360 y Wii, y un buen porcentaje en PSP, mientras Sonic Rush sigue siendo en Europa el juego más vendido de una editora externa en Nintendo DS."

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir