El padre de PlayStation recibe un premio por toda su carrera

Se destaca la creación de la consola PlayStation y lo que supuso para la industria.
·

La Academy of Interactive Arts and Sciences ha anunciado que su premio a toda una vida para 2008 será otorgado a Ken Kutaragi, de Sony, conocido popularmente como e padre de PlayStation.

Se reconocerá con este premio su labor en la industria de los videojuegos con la creación y éxito de su consola, PlayStation, que salió a la venta en 1994 y vendió más de 100 millones de copias en todo el mundo.

Ken Kutaragi se retiró en junio de 2007, después de una trayectoria de 30 años en la compañía nipona, y ostenta ahora el cargo de presidente de honor de Sony Computer Entertainment, y consejero sénior de tecnología en Sony Corporation.

PUBLICIDAD

Joseph Olin, presidente de la AIAS, ha destacado su "pasión, pensamiento innovador, y comprensión del negocio que produjeron un movimiento monumental que fue imparable." Del mismo modo, ha destacado que "si no fuera por Ken y su concepto de la PlayStation original, no estaríamos en una industria de miles de millones de dólares como es hoy."

Trip Hawkins, el fundador de Electronic Arts, y mienbro del Salón de la Fama de la AIAS ha destacado la inteligencia de Kutaragi y su aportación a la industria.

El año pasado, en la primera entrega de este premio de la AIAS, se le otorgó a Minouri Arakawa y Howard Lincoln, de Nintendo.

Este año la ceremonia tendrá lugar el 7 de febrero en la ciudad estadounidense de Las Vegas, coincidiendo con el D.I.C.E. Summit 2008.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir