El presidente de Sony Computer Entertainment comenta el estado de PlayStation 3

Kaz Hirai habla del retraso de PlayStation Home y sobre Monster Hunter.
·

Kaz Hirai, presidente de Sony Computer Entertainment, ha sido entrevistado en el medio especializado estadounidense 1up sobre el estado actual y el futuro de la consola PlayStation 3.

Sobre la retrocompatibilidad de PlayStation 3 con PS2, que ha sido retirada en el modelo de 40 GB, ha afirmado que "hemos tenido muchas discusiones, pero concluimos que es sólo una de las muchas características de PS3. Lo que es más importante es que los usuarios jueguen con juegos de PS3 en PS3, así que nuestra prioridad máxima es que jueguen con títulos en Blu-ray y contenidos descargables." Además, según Hirai, "hay usuarios que pueden querer jugar a juegos de PS3 pero les parezca demasiado cara. Quitando la retrocompatibilidad y pudiendo venderla a más bajo precio es una estrategia."

En referencia al sistema PlayStation Home, que iba a salir este otoño, pero que se ha retrasado ya varias veces, Hirai no cree que el retraso vaya a afectar a la estrategia de la compañía, "en todo caso, creemos que el retraso tendrá un efecto positivo. Personalmente no estaba satisfecho con la versión actual de Home. Es un proyecto muy grande para PS3." Kaz Hirai apunta a un lanzamiento de cara a primavera de 2008.

PUBLICIDAD

En esa misma línea, no cree que la venta de las fábricas del chip Cell (el procesador central de PS3) a Toshiba vaya a afectar a la compañía en cuanto a sus estrategias de futuro, pues Hirai ha destacado las buenas relaciones existentes entre ambas empresas.

Del mismo modo, preguntado sobre cómo interpreta el anuncio de Monster Hunter 3 para Wii (el juego estaba previsto para PlayStation 3), Hirai ha restado importancia al asunto, afirmando que "es cuestión de las compañías tomar sus decisiones empresariales referentes a qué plataformas reciben sus juegos." Eso sí, reconoció la importancia de la saga en el éxito nipón de PS2 y PSP, al tiempo que ha recordado que en marzo de 2008 saldrá una revisión de Monster Hunter Portable 2 para PSP.

Finalmente, en cuanto a la campaña navideña, Hirai admite que ha hecho todo lo que ha podido desde que ostenta el cargo de presidente en las oficinas japonesas "dado el escaso tiempo disponible. No todo lo que deseaba se ha hecho al 100% pero compañía hemos trabajado junto avanzando hacia nuestras metas." Así, por ejemplo, ha indicado que "muchos nos habían señalado la falta de software y finalmente hemos podido proporcionarlos tanto en caja como descargables."

Enlaces Relacionados:

Más sobre PlayStation Home

Portada PlayStation Home
Lanzamiento: 11/12/2008 · Género: Simulación / PS Network

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir