Midway reconoce problemas al desarrollar en PS3

Tras varios meses han logrado solucionarlos.
·

En declaraciones a la web americana Gamasutra, David F. Zucker, consejero delegado de Midway, ha reconocido que la compañía ha tenido problemas durante los últimos meses para desarrollar en PlayStation 3, motivo por el cual las versiones PS3 de varios de sus juegos, como Stranglehold o Blacksite: Area 51, han tenido que ser retrasadas varias semanas.

"En nuestra primera oleada de juegos de nueva generación, el desarrollo principal se ha hecho en Xbox 360 por causa de su más temprana introducción en el mercado y mayor base instalada. Tuvimos algunos problemas técnicos desarrollando para PlayStation 3 cuya solución llevó más tiempo de lo que esperábamos", dijo Zucker.

"Entre ellos estaban... asegurarnos de que la tasa de fotogramas por segundo, la conectividad y el aspecto gráfico estuviesen a la par en todas las versiones. También nos encontramos con un desafío al lanzar nuestros dos primeros juegos usando el Unreal Engine 3 de Epic".

PUBLICIDAD

Estos problemas con la versión PlayStation 3 del Unreal Engine ya han sido comentados por otras desarrolladoras, e incluso han tenido que ver en polémicas como la reciente demanda de Silicon Knights a Epic Games, autores del conocido motor gráfico.

Sin embargo, Zucker ha añadido que estos problemas en el desarrollo de PS3 con el motor gráfico de Epic ya han sido solucionados, y "de cara a 2008, esperamos que las versiones PS3 de nuestros juegos se lancen el mismo día" que las de otras plataformas.

Acerca de Unreal Tournament 3, el mayor título de Midway para este año, Zucker ha dicho que "esperamos lanzar la versión PC este mes de noviembre, y la de PS3 tan pronto como esté lista. Actualmente, no hemos anunciado ninguna fecha para la versión Xbox 360 del juego".

Pablo Grandío
Director y fundador

Enlaces Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir