Desarrolladores japoneses no confían en Wii

Algunos no creen en el futuro de la consola de Nintendo.
·

Algunas desarrolladoras japonesas no están seguras sobre el futuro de Wii, la consola doméstica de Nintendo, que está registrando ventas muy positivas en los principales mercados del mundo, y que junto a Nintendo DS ha llevado a la compañía a alcanzar sus valores máximos de valor en bolsa.

En un artículo publicado en el rotativo nipón Nikkei Business Daily, algunos desarrolladores afirman que la única beneficiada por Wii ha sido Nintendo, debido a que la compañía supo predecir la demanda de la consola, mientras que otras compañías se vieron obligadas a subirse al carro corriendo, produciendo títulos rápidos que no siempre han vendido bien.

Algunos desarrolladores, que se han mantenido en todos los casos en el anonimato, han afirmado que Wii es un capricho, afirmando incluso que hay quien la ha comprado por curiosidad pero apenas la ha probado, y creen que su popularidad no se mantendrá en el tiempo.

Las ventas del último mes en Japón de Wii se han cifrado en 168.000 unidades, las más bajas desde su lanzamiento en diciembre de 2006, y según el artículo varias compañías están en estos momentos "a la espera de signos de un cambio importante."

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir