Electronics Arts presenta los Sims 2 Náufragos y SimCity Societies

Asistimos a la presentación de Los Sims 2 Náufragos para Wii, NDS, PSP y PS2 y de SimCity Societies, quinta generación de la popular saga.
·

Los Sims vuelven a las consolas con un juego exclusivo para las mismas que se aleja de la mecánica habitual de la saga, ofreciéndonos un componente mayor de aventura y relegando la simulación a un segundo plano. En esta ocasión, nuestros sims acabarán perdidos en una isla alejada de la civilización y deberán sobrevivir. En nuestra mano estará decidir cómo lo haremos, si trataremos de evolucionar en la isla para poder vivir cómodamente o si por el contrario centraremos todos nuestros esfuerzos en escapar y volver a casa.

El juego nos permitirá recolectar materiales con los que, posteriormente, podremos fabricar objetos que nos facilitarán la vida o nos permitirán acceder a zonas nuevas. Además de la historia principal, tendremos distintos hilos argumentales que nos permitirán descubrir que no estamos solos en la isla y quizás, nos permitan hacer nuevos amigos. Esto será muy importante, pues cada sim que encontremos en la isla tendrá una profesión que podrá sernos útil, por lo que podrá interesarnos convencerle para que se una a nuestra tribu.

Las versiones de Wii, PS2 y PSP serán muy similares, habiendo sido desarrolladas a la vez. Los Sims 2 Náufragos nos promete interactuar con cualquier elemento de la isla y contará con un toque menor de simulación que los juegos de la saga y centrándonos más en la exploración. La versión de NDS, estará aún más orientada a la aventura que las otras, haciendo además uso de las posibilidades táctiles y el micrófono de la consola para distintos minijuegos.

PUBLICIDAD

SimCity Societies será exclusivo para PC y al igual que versiones anteriores de la saga nos ofrece la posibilidad de construir una ciudad, esta vez dándonos libertad para hacer que evolucione como deseemos. Nosotros elegimos si queremos que sea tecnológica, enfocada al ocio o un lugar tranquilo para vivir. En esta ocasión tendremos que prestar especial atención a los habitantes de nuestra ciudad y sus necesidades, pues su estado de ánimo repercutirá directamente en la prosperidad de nuestra urbe y en los problemas que podamos tener.

Las ciudades dependen de ciertos recursos sociales tales como prosperidad, ética o conocimiento. Para aumentar estas puntuaciones deberemos elegir bien que edificios construimos, pues cada uno de ellos requerirá y producirá ciertos puntos de estos recursos. Según los recursos que tenga nuestra ciudad, esta será de un tipo u otro, lo que repercutirá directamente en la manera en la que tendremos que jugar.

Se espera el lanzamiento de Los Sims 2 Náufragos para octubre de 2007 y de SimCity Societies para noviembre de 2007.

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir