EA da prioridad a Xbox 360 frente a PS3

La consola de Microsoft tiene una mayor base de usuarios.
·

Matt Richtel, periodista del New York Times, publicó en su blog oficial del rotativo neoyorquino un artículo referente a las razones por las que hay diferentes entre las ediciones de un mismo juego de Electronic Arts entre Xbox 360 y PlayStation 3 en determinados títulos, así como el hecho de que en ocasiones salen también a la venta antes en Xbox 360.

Richtel hizo referencia en un primer momento a comentarios de analistas que hacían referencia a la mayor complejidad de programaciónd e la consola de Sony, todo ello a raíz de la polémica suscitada por unas declaraciones (que resultaron inexistentes, como ya os contamos hace escasos días) en las que se atribuía a EA la afirmación de que los juegos resultaban superiores técnicamente en Xbox 360 debido a que llevan mucho más tiempo programando en ella.

Sin embargo, después de contactar con Jeff Brown, representante de la compañía, Richtel ha publicado un nuevo artículo para reflejar que, según expuso el representante de Electronic Arts, la compañía en ocasiones reajusta sus recursos humanos en determinados proyectos para finalizar primero la versión de Xbox 360.

Según Brown, dada la mayor base de usuarios de la consola de Microsoft, desde un punto de vista financiero tiene sentido tener finalizado esa versión antes y aprovechar al máximo las ventas potenciales, al igual que en la generación anterior tenía sentido realizar ese movimiento favoreciendo a PS2 en detrimento de Xbox.

Enlaces Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir