EA y Hasbro llegan a un acuerdo para juegos casuales

El gigante de los videojuegos editará títulos de Monopoly, Scrabble o Tonka, entre otros.
·

Electronic Arts y Hasbro han anunciado hoy un acuerdo mediante el cual la primera, el mayor editor de videojuegos del mundo, hará videojuegos basados en juegos de mesa de la segunda, como Monopoly, Scrabble, Yahtzee, Nerf, Tonka y Littlest Pet Shop, entre otros. Varios de estos derechos estaban hasta hace poco en posesión de Atari, que los revendió a Hasbro según una nota de prensa distribuida hace unos días.

El acuerdo otorga a Electronic Arts los derechos exclusivos para editar videojuegos basados en estas propiedades en todo el mundo, y los primeros títulos saldrán en el año 2008 orientados a un público ocasional o casual. La asociación terminará, según lo estipulado en el primer contrato, en diciembre de 2013, y otorga a Hasbro ciertos derechos para hacer juguetes basados en títulos de Electronic Arts.

"El mercado de videojuegos nunca ha estado tan cerca de una revolución en la forma de disfrutarlos por parte de las familias", dijo Kathy Vrabeck, presidenta de EA Casual Entertainment. "Hasbro es el compañero ideal para ayudar a propulsar este cambio. Sus juegos definen la diversión. Son juegos que todos adoramos y recordamos de nuestra infancia. La combinación del liderazgo de EA en el espacio interactivo y las intemporales franquicias de Hasbro es una alianza perfecta para el mercado de hoy. Juntas, EA y Hasbro pueden crear la próxima generación de diversión para una nueva oleada de niños y familias".

"Nuestras marcas de juguetes y juegos han sido las favoritas de las familias durante décadas, y alineándonos con EA logrará ampliar el alcance de nuestras marcas dando una nueva imagen a estos adorados iconos del entretenimiento en todas las categorías digitales clave", dijo Brian Goldner, COO de Hasbro. "A lo largo de los años, EA ha demostrado ser una vez tras otra una compañía increiblemente creativa que ofrece asombroso contenido a lo largo de múltiples marcas. Estamos emocionados por trabajar con EA en llevar nustras marcas al siguiente nivel en el mundo digital".

Pablo Grandío
Director y fundador

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir