Nintendo actualiza la consola Wii

El firmware 3.0 ya está disponible.
·

Nintendo ha publicado la nueva actualización de Wii, el firmware 3.0, descargable a través del sistema. La consola avisa de que esta actualización está disponible si está conectada al sistema WiiConnect24, y puede realizarse la descarga desde la sección apropiada del menú de la consola.

Visualmente, añade un reloj digital al menú principal de la consola, y el Canal Tiempo puede mostrar el estado del tiempo (nublado, lluvia, etc.) directamente en el menú, en su propio Canal. En esta misma línea, el Canal Noticias puede mostrar dos titulares al mismo tiempo en el menú, y un tercero al pulsar sobre su botón.

El tablón de mensajes de la consola marca ahora en blanco los logros el día (el mensaje que incluye cuánto y a qué hemos jugado, así como los hitos que se alcanzan en los juegos, como una determinada puntuación en Wii Sports o una medalla en Wii Play), para distinguirlo de otros mensajes. Además, este mensaje no se registra como nuevo mensaje en el calendario. Asimismo, la información de este diario es más completa, indicando, por ejemplo, a quién hemos mandado un mensaje.

PUBLICIDAD

En la libreta de direcciones se puede cambiar la posición de los contactos arrastrándolos manteniendo pulsados los botones A y B pero sólo a huecos vacíos.

También se han realizado cambios en Canal Tienda para mejorar su accesibilidad, aunque se mantiene la misma estética. Se ha cambiado la sección de bienvenida, con cuatro juegos recomendados, y opción de ver hasta veinte. También se han incluido nuevas opciones para ver y buscar juegos, pudiendo buscarlos por el título, categoría, y demás. Además, también indica cuántos juegos hay para cada uno de los sistemas representados en la Consola Virtual.

Se han incluido también mejoras generales, como una mejora en los tiempos de respuesta del menú, y una advertencia de que la actualización puede inutilizar la consola de quienes hayan modificado de manera no autorizada el hardware de su consola.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir