John Carmack presenta Rage y la tecnología Tech 5

Rage será el primer juego en usar su nueva tecnología.
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El director técnico de id Software, John Carmack, ha desvelado en una presentación previa a la QuakeCon el nuevo juego Rage, así como sobre el nuevo motor de la compañía, Tech 5.

Como introducción a esta nueva tecnología, Carmack mostró una pequeña demo de Rage, mostrando el trabajo de texturas y trabajo gráfico, creado enteramente sobre Tech 5, que está siendo creado de manera paralela a Rage, y se centra en la tecnología que Carmack ha denominado "megatextura", que permite aplicar una máscara a todo un entorno con un sistema de una textura única no dividida en secciones como un mosaico.

De esta manera, un desarrollador puede modelar un mundo, pintar una enorme pieza de arte, y ponerla sobre ese mundo, liberando el poder de procesado derivado de cargar texturas. Desde quí, los desarrolladores pueden pasar a un sistema de capas y añadir cualidades únicas a la megatextura, limpiar zonas o fragmentos enteros, añadir o corregir zonas de bump-mapping y normal-mapping, y mejorar el resultado gráfico.

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Carmack ha destacado la mayor libertad para los artistas y la facilidad de desarrollo, al permitir pintar sobre el mundo del juego "como si fuese un lienzo," haciendo que el trabajo de los artistas sea mucho más libre.

Ademá, según Carmack, el impacto técnico en el rendimiento por esta técnica gráfica será nulo, sin sacrificio para tasa de imágenes por segundo, inteligencia artificial y demás.

Carmack ha indicado que Tech 5 puede construir de manera simultánea la versión para cada una de las plataformas para las que ha sido diseñado (PC, Xbox 360 y PS3), de manera que los desarrolladores no tengan que cambiar su modo de trabajo, facilitando el desarrollo multiplataforma.

Carmack mostró igualmente la textura empleada en la demo de Rage, de 64.000x64.000, y mostró otra de 128.000x128.000, recordando que Tech 5 permite hasta tres capas adicionales, con opción de usar pinceles y efectos específicos.

El juego llegará a Xbox 360, PlayStation 3 y ordenadores personales, tanto sobre Windows como Macintosh (de hecho, la tecnología fue mostrada por primera vez en un evento de Apple). Podéis ver el vídeo de la presentación Rage a continuación:

Y a continuación la presentación de la tecnología Rage 5 en el evento de Apple que tuvo lugar en junio:

Más sobre Rage

Portada Rage
Rage Xbox 360 PC PS3
Lanzamiento: 7/10/2011 · Género: Shooter / Acción
Análisis Rage
Los creadores de los juegos de acción en primera persona, autores de Wolfenstein, Doom y Quake, vuelven a la carga con Rage para Xbox 360, un juego que estrena su nueva tecnología de gráficos, Tech 5. Rage nos lleva a un mundo post-apocalíptico en el que los reductos de humanidad intentan sobrevivir a las bandas de forajidos y mutantes que pueblan el yermo en el que se ha convertido la Tierra. Rage combina acción en primera persona con carreras y combate en vehículos, en un mundo abierto que deberemos explorar para descubrir los misterios que guarda la Tierra tras el fin de la civilización.

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