Kojima muestra la primera demo de Metal Gear Solid 4

Detalles de la demo, jugabilidad y nuevos detalles del juego.
·

Hideo Kojima ha mostrado, finalmente, la demo en tiempo real de Metal Gear Solid 4 con motivo del evento especial de Sony que tuvo lugar en la ciudad de Tokio en el complejo de Roppongi hills.

La demo tuvo una duración de veinte minutos y estuvo ambientada en una localización no especificada de Oriente medio. La situación de la demo consistía en dos bandos enfrentados de soldados mercenarios profesionales (PMC, Private Military Company) y guerrilleros civiles que están perdiendo por sus inferioridad técnica y falta de experiencia.

Kojima, que controlaba a Solid Snake, ayudó al bando de los guerrilleros civiles. Durante la misión, los soldados profesionales enemigos usaban camuflaje, por lo que para localizarlos tenía que recurrir en ocasiones al visor térmico. Del mismo modo, dejó claro que ésa era su decisión, y que los jugadores podían decidir apoyar o no a cualquier otro bando en su partida.

PUBLICIDAD

Al encontrar una estatua, Kojima demostró el sistema de camuflaje activo. Snake no sólo contará con el traje especial de camuflaje Octo-Cam, que hemos visto en vídeos y se adapta al entorno, sino que tiene más opciones. Escogió la Statue-Cam y una máscara apropiada, para camuflarse entre las estatuas, pasando desapercibido para los enemigos.

El sistema del Octo-Cam, por su parte, será semiautomático. El traje cambia en tiempo real su aspecto para parecerse a la pared, suelo o cualquier superficie que Snake toca. Kojima mostró esto eludiendo a un soldado, y atacándole luego por la espalda en combate cuerpo a cuerpo CQC (close quarter combat), haciendo que el soldado perdiese el arma y noqueándolo después.

Kojima explicó que Snake puede desarmar a sus enemigos no sólo usando CQC, sino también inmovilizaciones y otras técnicas. Además, si inmoviliza a un enemigo apuntándole con su pistola, con la otra mano buscará si tiene objetos, cacheándole. En esta línea, tiene otro nuevo movimiento relacionado con la entrepierna del enemigo que puede dejarle inconsciente en un santiamén.

Kojima mostró también el uso de armas de larga distancia con un rifle Mosin Nagant para eliminar a unos soldados que estaban situados en edificios abandonados, usando la visión de francotirador que ya vimos en MGS3. A estar armas habrá que sumar un cuchillo capaz de dar descargas eléctricas, mucho más apropiado para las distancias cortas, pudiendo dejar a los rivales inconscientes por la descarga o matarlos de un corte.

Las cajas vacías que usaba Snake para camuflarse en anteriores juegos han dejado paso al barril, como ya hemos visto en algún vídeo anterior. Sin embargo, al usarlo, Snake hace ruido al tocar con las rodillas el contorno del barril, por lo que su uso debe ser mucho más estratégico. Eso sí, puede usarse también como arma al tirarnos rodando dentro de él para arrollar enemigos (con el consiguiente mareo durante unos instantes).

El sistema de detección de movimientos del Sixaxis se usará en la vista en primera persona, pues controlaremos la cámara con esa funcionalidad. Antes de finalizar la demo, Kojima agitó el mando también para librarse de unas moscas que estaban molestando a Snake.

A Snake le acompañará en ocasiones el pequeño robot Metal Gear MKII, que podemos seleccionar en el inventario para controlarlo y moverlo en perspectiva de tercera o primera persona, mientras Snake lo mueve usando una réplica del mando de la consola. El robot tiene la posibilidad de lanzar una descarga eléctrica que puede noquear a los enemigos.

A las armas ya citadas tenemos que sumar el uso de granadas, que puede lanzar estando tirado en el suelo, de espaldas, mostrándose la trayectoria de la granada con una eficaz interfaz similar a la de Gears of War (Xbox 360, PC). Antes de acabar la demostración Kojima empleó también otras armas, como un RPG-7, un AK-102 y una P90.

Se incluirá un indicador en pantalla para mostrar cuándo Snake puede interactuar –y cómo- con los diferentes objetos, ya sean paredes, enemigos inconscientes, etc. Además, Kojima explicó que la infiltración será mucho más compleja ya que, por ejemplo, si se queda cerca de algún sitio sucio y maloliente, se le puede pegar el olor de la basura y ser detectado más fácilmente por los enemigos.

Más sobre Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots

Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots es una aventura de acción desarrollada por Kojima Productions y publicado por Konami para PlayStation 3. La polémica cuarta entrega de la aclamada saga creada por Hideo Kojima, en la que nos despedimos del legendario Solid Snake, un épico juego de acción en tercera persona con tiroteos, sigilo y una historia muy elaborada, plagada de extensas cinemáticas.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir