E3: Bungie nos muestra Halo 3

Finalmente muestran el modo para un solo jugador.
·

Tras meses de secretismo y una exitosa beta multijugador, Bungie ha mostrado en el E3, a puerta cerrada y sin dejar jugar, un nivel del modo campaña de Halo 3, su esperadísimo juego para Xbox 360 que saldrá en todo el mundo a finales de septiembre, dentro de algo más de dos meses.

En el nivel, combatíamos en un planeta selvático, acompañados de varios Marines, contra una serie de Covenants usando varias armas conocidas por todos. El nivel estaba realmente bien diseñado, con una gran cantidad de vegetación y recovecos en los que buscar cobertura. Intentando no desvelar detalles argumentales, en la demo avanzábamos en compañía de numerosos Marines que actuaban inteligentemente, luchando contra todo tipo de enemigos Covenant, como Grunts, Brutes y Elites, que como es de esperar en Halo también tenían una avanzada inteligencia artificial y permitían que la batalla se desarrollase de forma imprevisible.

Tras la batalla en el bosque nos encargaban la misión de rescatar al sargento Johnson, cuyo Pelican ha caido, en otra batalla en un escenario más grande, también exuberante de vegetación, y animado por la llegada de un Phantom de los Covenant. Ni corto ni perezoso, el Jefe Maestro coge una enorme ametralladora -el juego pasa a tercera persona- y comienza a pelear contra la espectacular nave y los numerosos enemigos que la acompañan.

PUBLICIDAD

Ahí terminó la demo para un solo jugador, y a continuación Bungie nos mostró una característica del multijugador, la posibilidad de grabar vídeos de las partidas y compartirlos con otros jugadores de Xbox Live, y tomar instantáneas de cualquier momento de la partida, pudiendo parar la imagen, rotarla, etc... el manejo de este editor de vídeos es muy sencillo gracias a que en realidad no estamos editando fotogramas, ni generándolos, sino usando el motor del juego. El vídeo no es una captura, sino una serie de datos de juego distribuidos por el tiempo, por lo que es fácil de editar y de descargar.

Desde el punto de vista técnico, uno de los aspectos más criticados de la beta multijugador, que no ofrecía la mejora que todos los jugadores esperaban, la versión mostrada de Halo 3 tenía un aspecto mucho mejor, destacando especialmente la calidad del diseño de los escenarios y los vehículos, aunque de algún modo ha perdido esa supremacía gráfica que tuvo el primer Halo y relativamente conservó la segunda parte. Se han visto juegos más impresionantes a nivel gráfico para Xbox 360 en esta edición del E3, aunque eso no quiere decir, ni mucho menos, que los gráficos de Halo 3, al menos de esta versión, sean decepcionantes.

Esta demostración guiada, y a puerta cerrada, es la primera vez, y quizás la última antes de su lanzamiento, que se muestra el modo para un solo jugador de Halo 3. Por suerte, no queda demasiado para el 26 de septiembre, cuando la versión final del juego llegará a las tiendas.

Pablo Grandío
Director y fundador

Más sobre Halo 3

Portada Halo 3
Halo 3 Xbox 360
Lanzamiento: 26/9/2007 · Género: Acción / Shooter
Análisis Halo 3
Todos los juegos de Halo
El Jefe Maestro vuelve en una aventura en la que tendrá que pelear contra el Covenant y contra el Flood. La campaña puede jugarse en cooperativo para hasta cuatro jugadores, e incluye un completo modo multijugador.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir