E3: Primeras impresiones de Halo Wars

Microsoft muestra a puerta cerrada el juego de estrategia de Ensemble.
·

A puerta cerrada, Microsoft enseña en el E3 Halo Wars, el juego de estrategia de Halo desarrollado por Ensemble Studios, los creadores de Age of Empires, y anunciado por sorpresa en el X06 de Barcelona, hace unos meses. Halo Wars es un juego de estrategia ambientado 20 años antes de los sucesos de la saga Halo, en el año 2131, en los primeros choques entre la USNC y las fuerzas de los Covenant.

Ensemble Studios lleva trabajando muchos meses en el juego, y varios de ellos han ido a parar en el diseño de un sistema de control para consola que permita realizar con sencillez todo lo que se espera de un juego de estrategia. Hay varias formas rápidas de seleccionar unidades, como haciendo doble click en las de un tipo (y se seleccionan todas las del mismo tipo que haya en pantalla) o selección rápida por área, para que así el jugador no pierda el ritmo y logre el mismo tipo de control preciso de un PC. Un elemento clave en esto es un sistema de menús donde los objetos seleccionables se presentan en un círculo, que luego seleccionaremos con la dirección adecuada del stick.

A nivel gráfico el juego usa un motor 3D ciertamente vistoso, que permite mostrar los escenarios y sus elementos con un alto nivel de detalle. Al comienzo de la demo podíamos ver la base de los humanos, donde no solo se modelaban los diferentes edificios sino que también se podían ver las actividades del día a día, como los Marines entrenándose.

PUBLICIDAD

Inmediatamente después pudimos ver las secuencias de combate, que recuerdan un poco a Star Wars: Empire at War por la forma de luchar de los batallones de Marines. Se manejan como una gran unidad con varios Marines, actúan en grupo y hacen acciones especiales como lanzar granadas. Además, si ven cobertura cerca la aprovechan.

Los Marines no eran suficientes para hacer frente a los numerosos enemigos, por lo que tuvimos que recurrir a un Warthog, construido rápidamente en la fábrica de vehículos. El jeep no solo cuenta con una ametralladora potente sino que tiene un gran aguante -el sistema de daños es en tiempo real- y la siempre útil opción de arrollar a los enemigos.

Además, pueden salvar obstáculos; vimos como saltaban por encima de un precipicio insalvable para los Marines, y cómo se incorporaban a una batalla de mayores dimensiones que estaba teniendo lugar. Los Marines, sufridos, pasaban un mal rato contra un gran ejército covenant que contaba con la ayuda de Ghosts y vehículos voladores. Usando los antiaéreos Mavericks los humanos daban buena cuenta de las aeronaves, y para acabar con los Ghost usábamos los tanques, que obtenían grandes resultados. Pudimos ver también como los Marines de a pie aprovechaban el Warthog para cubrirse en el tiroteo.

Pero siempre hay un pez más grande, y de un compartimento salió un gigantesco vehículo Covenant que comenzaba a disparar con sus rayos láser a los nuestros, causando gran daño a nuestros vehículos, que no lograban doblegarlo pese a su intenso fuego. Tuvieron que recurrir a un rayo lanzado desde una nave espacial que finalmente vencía al gigantesco enemigo.

Ensemble solo mostró esto, y no desveló muchos detalles más, como si será posible jugar la campaña con los Covenant (solo humanos por el momento, dijeron), o si se podrá jugar en el multijugador con éstos. Añadieron que el juego tendrá su propia historia, que están diseñando con Bungie, y que el sistema de recursos todavía está por determinar pero que no será demasiado complejo. Estará en las tiendas a lo largo de 2008.

Pablo Grandío
Director y fundador

Más sobre Halo Wars

Portada Halo Wars
Halo Wars Xbox 360
Lanzamiento: 27/2/2009 · Género: Estrategia
Análisis Halo Wars
Todos los juegos de Halo
El universo Halo se adapta a la estrategia en tiempo real de la mano de Ensemble Studios, los creadores de la saga Age of Empires. El resultado es un juego de estrategia que adapta el control al mando de Xbox 360 de forma innovadora, permitiendo un control mucho más ágil de las unidades. Humanos y Covenant se enfrentan en una campaña que abarca varios planetas, y el modo multijugador permite elegir a cualquiera de los dos bandos y enfrentarnos en la red.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir