Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. El mercado de videojuegos creció 12 puntos en España en 2006

El mercado de videojuegos creció 12 puntos en España en 2006

Está a punto de alcanzar una facturación de 1.000 millones de euros.
· · PS2 GCN XBOX PC PSP NDS X360 PS3 WII 

aDeSe, la patronal del sector del videojuego en España, que agrupa a más del 85% del mercado nacional, ha presentado hoy los resultados del mercado de videojuegos en España correspondientes al año 2006. La tendencia de los anteriores años se mantiene, con un espectacular crecimiento del 12% hasta llegar a una facturación de 967 millones de euros.

Esta cifra representa el 40% del total del mercado del ocio audiovisual, lo que hace que los videojuegos superen a otras formas de entretenimiento como el cine, la música grabada o el alquiler de películas de vídeo.

"Los datos constatan el ascenso imparable de esta industria, aún emergente en nuestro país, ponen de manifiesto su potencial como creadora de empleo y de tejido empresarial nacional y muestran el cada vez más importante y necesario impulso del código de autorregulación PEGI, como herramienta de información y fomento del consumo de videojuegos, al tratarse de un elemento de ocio capaz de llegar a todas las edades", explica Carlos Iglesias, secretario general de aDeSe.

El pasado año se vendieron en España 2.216.000 consolas, un 10% más que en el año 2005. En cuanto a juegos, España se mantiene como el cuarto mercado europeo, por detrás del Reino Unido, Alemania y Francia, y las ventas se distribuyen un 84,3% en juegos para consola y el 15,7% restante en juegos para PC. Por géneros, en consola triunfan los juegos de acción con un 24,4 %, seguidos por los de aventura (22,5%), deportes (14,3%) y carreras (13,3%). En PC, en cambio, dominan los juegos de estrategia, con un 36,3%, seguidos de los de aventura (17,1%) y acción (16,2%).

En opinión de Carlos Iglesias, "los resultados del último año son muy positivos, sobre todo en lo que respecta a la implantación efectiva del sistema de clasificación de videojuegos por edades PEGI. En la actualidad, la práctica totalidad de los productos disponibles en las estanterías de los establecimientos están etiquetados conforme este código de clasificación por edades que actualmente comparten 27 países europeos". Desde la implantación de este sistema de autorregulación para la industria del videojuego son ya 6.621 productos los que se han etiquetado conforme al código de edades PEGI, 2.054 de ellos durante el año 2006. Del total de títulos de videojuegos lanzados durante 2006, el 45% ha recibido la clasificación de apto para todos los públicos y sólo un 8% ha sido expresamente etiquetado como +18 (para mayores de 18 años).


ASTURmatr · 18/04/2007 17:53
Pues muy buena noticia para nosotros. Quiero pensar que más tarde o más temprano iremos mejorando el estatus que tenemos para las compañías.

De un tiempo a esta parte hemos mejorado, pero aún queda mucho camino por recorrer para que nos traten como nos merecemos. Este incremento ayudará.

Será interesante ver hasta cuándo sigue incrementando y cuándo se estancan las cifras.

Chico mu trabajador · 18/04/2007 19:57
Les enviaré mi dirección a los analistas para que me den las gracias.
He pasado de no haber comprado ni un juego en ps2 y sólo 2 en N64 a comprar 8 en 5 meses para 360....  :D

Fulgore128 · 18/04/2007 20:25
Eso kiere decir ke en los 3 primeros meses facturó más ke en los 3 del 2006??

O la noticia es del 2006??

Es ke no va el link  :$

P.D: Gracias a Wii y NDS? :cool:

Veces editado: 1
Última edición: 18/04/2007 20:25

el_caballero_que_dice_NI · 18/04/2007 20:35
ahora mismo los videojuegos son un mejor negocio que  el cine y la musica, pero no nos engañemos por mas extendido que este el mundillo para la tv el videojuego va a seguir siendo un cancer, hoy precisamente mi madre estaba viendo un programa sobre obesidad infantil y ya le falto tiempo a los presentadores a achacarlo a los videojuegos  :zzzz:

a lo mejor es mas saludable ver salsa rosa  :zzzz:

Veces editado: 2
Última edición: 18/04/2007 20:39

ArKiTo · 18/04/2007 20:36
¡Arreglen el link!

Supongo que será una comparación con el 2006 a estas fechas. Buena noticia.

tipio · 18/04/2007 20:40
este es el verdadero enlace:

[link:http://www.vandal.net/noticia/25679/el-mercado-de-videojuegos-crecio-12-puntos-en-espana-en-2006/]el link a nuestro querido y deseado vandal[/link]

disfrutarlo.

Le Chuck · 18/04/2007 20:56
para que luego digan que la "pirateria" causa estragos... si estan ganando mas que nunca!!

ASTURmatr · 18/04/2007 21:39
[para Le Chuck] Y la piratería hace estragos. Son cifras altas, sí, pero deberían serlo mucho más si la gente comprara los juegos orginales. Que aquí no son pocos.[/para]

perrecho · 18/04/2007 23:05
Qué facturemos tanto dinero y las compañías japonesas sigan despreciándonos muchas veces sin traer muchos JRPGs, etc es de vergüenza.

Serenity · 18/04/2007 23:21
La verdad es que es una verguenza lo de los videojuegos en nuestro pais y mas un con el tema de las noticas ( A3,TELECINCO y demas) son lo peor.

Nathan · 19/04/2007 00:11
[para ASTURmatr]Y empezamos de nuevo, que te dice a ti, si no se pudiera piratear algo, que se venderia? eso no se sabe, es posible que subiera y es posible que se quedara igual, pero por piratear menos no significa que se vay a vender mas. [/para]

Saludos.

Joseph K. · 19/04/2007 00:12
Me gustaría conocer los datos en relación a los tres primeros mercados europeos. ¿Nos quedamos muy atrás?

ASTURmatr · 19/04/2007 00:19
[para Nathan] Me lo dice el hecho de que las personas se compren Wii, NDS, o PericadeloSPalotes y la alimenten hasta con 5 ó 6 juegos en 3 meses y en cuanto sale la opción de piratearla, me vengan por el MSN  "¿Qué juegos salen esta semana?" y dejen de pisar las tiendas de videojuegos.

Y como los que yo conozco habrá a patadas.

Si quieres jugar a videojuegos, se piratee o no una consola, te la compras. Y si en vez de bajarte 50 juegos y comprarte 0, te compras 1 y te bajas 0, ya es un juego que vendes. Y si lo extiendes a n personas, son n juegos más que vendes.[/para]

Fulgore128 · 19/04/2007 00:30
[para ASTURmatr]La piratería no afecta tanto. Hicieron un estudio en harvard creo, ke decía ke un alto porcentaje de gente ke piratea, si no tuviese opción a piratear, ni sikiera se comprarían el original. Vamos ke lo hacen pq se aburren la gran mayoría. 50 juegos pirateados, no son 50 juegos no vendidos. [/para]

Jordav · 20/04/2007 07:42
Me esperaba un informe un poco mas profundo, es decir, con mas cifras y menos porcentajes, pero bueno, que se le va a hacer. Por otro lado, la verdad es que estaban un poco pesados con lo del codigo PEGI, ¿no? Supongo que lo haran para lavarse las manos y evitar posibles futuras quejas de esas asociaciones que andan por ahi (aun me acuerdo que en un debate en TV, con lo que ello implica, un tio de una de esas asociaciones se quejaba que el codigo no iba en las copias piratas :eek: ).

Glitch · 20/04/2007 15:23
Me alegro de que el mercado español de videojuegos crezca en sus números, ya que este hecho debería potenciar la llegada de mas títulos y sobre todo un mejor acabado en cuanto a localización (aunque debo reconocer que este último punto ha mejorado estos últimos años).